domingo, 11 de noviembre de 2012

LA VERDAD DE FUKUSHIMA

Hace unos dias he encontrado un blog que profundiza el tema de mi pueblo Fukushima mucho más que lo que cuento. Lamentablemente está escrito solo en Japonés.
Pone que está libre de link y copiar me veo obligado contaros esta verdad.



Es un monitoring post que se encuentra en el municipio de Komiya en Iitate.
La foto está tomada el dia 25 de Julio de este año.



Aquí claramente se ve que hay demasiada diferencia entre un aparato y el otro.
El poste demuestra que existe 3.381 microsievert y el aparato que tiene el eutor marca un munero superior. 6.27 microsievert.

Ha tardado meses en subir este articulo el autor de este blog porque ha estado esperando la contestación por parte de las autoridades. 
Dentro de Fukushima hay 545 postes de la misma caracteristica por jurisdicción del ministerio de educación,cultura, deportes y ciencia. Alrededor de Fukushima hay 130 postes más.

La escusa de ellos era que la caja de la bateria tapaba al sensor. Nada más.
Ha reconocido el error pero no sé si lo corrige o no.

A mi me parece una estafa nacional.
Están jugando con la salud de la población.

Este municipio de Komiya está previsto regresar al pueblo en el año 2014 basando al resultado que demuestra estos aparatos. Otro municipio Nagadoro del mismo pueblo de Iiitate que se detectó la alta radiactividad tambien está preparando el regreso del pueblo entero para 2016.  

El blog termina contando el peligro existente que saca una conclusión tras 20 años del estudio sobre la salud de la población afectada por el accidente de Chernobyl.

Fukushima no cree en lo que hace el gobierno.
Ni puede confiar en el aparato. Muy triste.

Hoy justamente Fukushima cumple 1 año y 8 meses desde que ocrrió la tragedia nuclear.
La notica me comenta que sigue la manifestación antinuclear alrededor de la residencia del primer ministro. Piden el cierre de la central de Ooi. Que sigan, que sigan y que sigan.

Me alivia este tipo de notica. Por lo menos puedo saber que todavia hay Japoneses que comparte el dolor de Fukushima y que esten pensando el futuro de la proxima generacion.

He hablado con mi hermano y con mi hermana a traves de Skype.
Sin querer evitamos el tema nuclear.
Nos limitamos saber si estamos bien de salud o no.

Detrás de las conversaciones inocentes noto que existe un silencio enorme sobre lo que nos preocupa. Sin duda es la salud de los niños en el futuro no muy lejano.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario