miércoles, 8 de mayo de 2013

LA VIDA

Se han terminado los 2 largos puentes que hemos tenido en Japón y en España y hemos vuelto aparentemente a la normalidad.
Pero en el mundo exterior o quizá en un lugar demasiado cerca de donde estés haciendo la vida de todos los dias ocurren cosas terribles todos los dias.
Ayer he tenido que ver una persona tendida en el suelo sin respirar. Un suicidio.
Tendría algun porqué para poder lanzarse al vacio en el pleno centro de la ciudad.
Estaría muy cansada de seguir viviendo en este mundo caótico.
Solo rezo que se descanse en paz en otro mundo que no hemos descubierto todavia.


De vez en cuando me apetece ver las fotos de mi pueblo que saqué antes del accidente de Fukushima aunque no puedo ver todos los paisajes en ellas.
A lo mejor trato de grabarlas en mi poca memoria para siempre con su verdadero color. 
El miedo interior me empuja a hacerlo y me dice 'no vas a ver este paisaje nunca más.'

Es una familia de las garzas que se descansa dentro de los arrozales que están al lado de donde nací. No sabemos de dónde vienen ni sabemos a dónde siguen su camino emigratorio.

¿Serías capaz de imaginar cómo sería mi pueblo Fukushima en 40 años?
Mis padres, no se si estarían vivos. Ójala.. 
Mis sobrinos, tendrían la edad que tengo ahora mismo si todo les van bien.
Mis hermanos y yo, no lo sé.
Éstas garzas, espero que sigan el mismo camino de todos los años.
Los arrozales y los bosques, que sigan dando el color verde en verano.

El maldito pultonio dicen que tiene una larga vida. 24.000 años de vida media biológica.
No sé si es verdad o no porque nadie lo ha comprobado.
Si se queda en tu higado, hace falta pasar 20 años para que se vaya la mitad. 
Si lo tienes en los huesos, tienes que contar 50 años.

La cigarra dice que tarda en salir de la tierra 8 años y solo vive 7 dias en este mundo.
El verano pasado hemos visto una con medio cuerpo en jardin de casa.
Solo intentaba vivir los dias que le correspondía como sus amigos.
Pero no podía volar bien. Porque le faltaba un cacho. La culpa no fue suya.

Por una insensiblidad humana miles de vidas de la tierra sufren daños inesperados.
Tiene derecho de odiarnos. Saben que estamos Manipurando las leyes de la naturaleza por el puro egoismo.
Al final estamos amenazando nosotros mismos la propia raza humana.

¿Creeís que se puede consentir y ganar a la vida del pultonio?

Creo que vamos a terminar mal con otros seres.
No debemos controlar el ciclo de la vida de tierra madre.
Hay que intentar convivir con ellos.
Al menos tenemos la obligación de enseñar a los niños lo estúpido que somos ahora mismo.  
Para que ellos tengan el otro color de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario