miércoles, 1 de mayo de 2013

LAS VICTIMAS DE FUKUSHIMA EN MI DIBUJO

Hace 2 semanas tuve una pesadilla bastante cruda.
La foto de esa pesadilla no me lo puedo quitar de la cabeza.
He pensado que a lo mejor dibujandolo me descargaba un poco el sentimiento confuso y he cogido mi cuaderno de los apuntes sobre mi pueblo.


Son una abuela y su nieto comtemplando lo que quedaba después de haber pasado el gran terremoto y el tsunami por su pueblo.
El niño perdió a sus padres y una hermana mayor.
Son del municipio de Minami-soma.
Donde el dia 13 de Marzo restringió la entrada de cualquier persona que buscaba a los supervivientes por la radiactividad.
No me hablaban nada. Estaban muy quietos. Pero he visto que respiraban....

Los bomberos que se dedicaban a la busqueda el dia 11 y 12 de Marzo siguen hablando de los posibles supervivientes de la zona.     

En mi pesadilla las 2 personas aparecen como si estuvieran vivos.
Pero en la espalda de la abuela hay un cuchillo clavado lleno de sangre.

Me hace pensar que estas 2 almas aparecieron en mi pesadilla para decirme algo.

'Si no hubiera ocurrido el accidente nuclear de Fukushima Dai-ichi, nos habrían rescatado al tiempo y ahora estaríamos vivos por lo menos.' 

La abuela de este dibujo simboliza el remordimiento que tienen todos los mayores que han perdido su pueblo.

El niño pequeño describe el incertidumbre total de donde inició su primer llanto en este mundo.

¿Tanto merece la pena tener la electrocidad en las grandes ciudades?   

El sacrificio de Fukushima tiene que valer para el futuro de la humanidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario