viernes, 27 de junio de 2014

EL PEQUEÑO RESPETO DE MI HERMANO Y RESPETO DEL GOBIERNO

El punto de mira de toda mi familia de Fukushima evidentemente está al nuevo miembro de casa. 'Kurumi' que llegó a casa hace casí 1 mes. Tiene el certificado oficial de la raza 'Shiba'.Todos encantados con ella. Los niños se madrugan para ser primero a saludarle y a mi hermano le relaja dice. Ya ha tenido una visita a urgencias de noche por tener el sangre en la orina igual que los niños pequeños. Cada día aprende cosas nuevas. 
Otra mascota que tienen ellos es 'Mimi'. La tipica tortuga pequeña que se pesca en las fiestas de verano. No suelen vivir mucho tiempo. Pero Mimi sigue viviendo con ellos.
De 5 cm a 20cm. Que ya no cabe a tu pecera y ha hecho 3 escapadas. Mi hermano no ha tenido otro remedio que sacarlo de allí y poner un recipiente más grande en el jardín. 
De ves en cuando le deja pasear y Kurumi tiene buena amiga de paseo. 
Aunque todavía está cagada por su aspecto demasiado diferente.



Me hermano pone en su facebook 'De repente me acordé de aquellos dias. Mimi y los peses nos estaban esperando sin comida con el frio que hacía mientrás estuvimos huyendo de radiactividad durante casi 1 mes. Espero que sigan viviendo años y años con nosotros.'
Es un hombre muy cariñoso y amable que nunca haría ningún daño a nadie. Su mujer igual.
Ella es una amante de los animales ejemplar. No son como yo. 
Espero que sus hijos aprendan de sus padres amar y respetar cualquier vida que exista en la tierra.

Miles de vidas inocentes de Fukushima fueron sacrificadas por el accidente nuclear de Fukushima Dai-ichi. Murieron sin saber porqué a pesar de haber habido varios grupos de rescate que estuvieron contra de la cruel órden de las autoridades.
Ellos decían de la preferencia. La estúpida preferencia que decidieron los humanos.
Lo mismo está aplicando con las personas de Fukushima.
Porque Tokyo se tiene que salvar antes que Fukushima.
Para ellos el valor de salvar a mi pueblo es casí zero.
Como hemos visto le ha salvado a la empresa responsable del accidente TEPCO.
Antes que Fukushima. Con 29 inyecciones del dinero público cuyo importe ascienden al numero astronómico. En estos tiempos un total de 4.264.100.000.000 de yenes la empresa ha recibido del país. Digo del impuesto de todos los japoneses.
Cuando los habitantes afectados han recibido 3.997.800.000.000 de yenes como indemunización que le debería sobrar una cantidad importante.

Acaba de rechazar Tepco la petición del aumento dei importe de indemunización a los habitantes de Namie que hace unos meses llevaron al centro de remedios de disputas sobre accidente nuclear de Fukushima.Según ellos lo que se decidió en su debido momento va a la misa y no es discutible para mantener un equilibrio con otros municipios.

Los jefes de 12 municipios más afectadas también pide más apoyo economico al gobierno para reconstruir la zona. Enfrenta a un obstaculo del rechace de exportación de 41 paises del mundo después de más de 3 años. 

No me acuerdo desde cuándo el problema de la vida de Fukushima se ha convertido en un problema de dinero. No es nada agradable ver estas noticias. 
La gente de fuera pensaría que los de Fukushima están aprovechando de la situación.
El alto numero de los casos de estafa apuntadas a las personas mayores en Fukuhsima y 475.000.000 yenes robados en un radio de 20 km de la planta nuclear nos dicen todo.

En la junta de accionistas de TEPCO han rechazado el cierre definitivo de la planta nuclear de Fukushima Dai-ni. La planta que se salvó por los pelos del catástrofe.
No entiendo.
En mi país todavía gana la opinión de la minoría que la voz mayoritaria del pueblo.
Os recuerdo que mucho más de la mitad de pueblo ya no quieren la energía nuclear. 

En la planta accidentada hace unos dias han descubierto que el agua subterranea que pasa 25 metro bajo tierra contiene alto nivel de radictividad y no saben que hacer con las paredes de hielo que están en construcción. Se podía imaginar cualquiel persona después de tantos chorreos del agua.

Los pobres marineros de la costa siguen faenando los pescados para el experiemento de largo plazo. Ni puedo imaginar sus sentimientos.

Paramos a pensar en palabra 'respeto'.
¿Debemos respetar a los que están en la cima del pirámide sin condiciones?

Mi respuesta es no.

El respeto que tiene mi hermano a sus mascotas es muchísimo más valioso que el respeto que no muestra el gobierno hacía Fukushima.  

La lucha de todos los dias de los operarios de Fukushima Dai-ichi supera al premio nobel de la paz que recibió el presidente Obama. Porque la vida del mundo entero están en sus manos desde 11 de Marzo del 2011. 
La mayoría de los veteranos son de la zona restringida. 

Doy más importancia al alma limpia y transparente que millones de euros o la ambición.
No me importa no tener mucho dinero. El corazón noble de ellos me orgullece y me llena. 

El gobierno de Japón nunca ha tenido ni tendrá el debido respeto a mi pueblo Fukushima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario