domingo, 25 de enero de 2015

EL MIEDO A NO TENER QUE TENER EL MIEDO

Un domingo soleado.
El noveno día desde que me rendí a un virus de gripe estoy poniendo al día.
No me enteraba lo que pasaba en el mundo estos dias menos la noticia de la muerte repentina de una persona cercana a mi vida de España.
Sólo pude desear que se descansara en paz estando en la cama.


'No bebas mucho.' Me dijo con una sonrisa mamá de España. 
Fue su frase de despedida para mi. Apénas 15 dias antes de su fallecimiento.
En estas Navidades participó al video para animar a mi pueblo Fukushima con su familia levantando su puño. Hace tiempo era mi maestra de tomar los aperitivos por el pueblo antes de comer. Siempre llegabamos tarde a comer y ella era la que recibía la bronca de su familia asumiendo toda la culpa a pesar de que yo también era cómplice del acto.      
Toda la vida nos demostró lo que era amar incondicionalmente a una persona sin pensar en posibles consecuencias.
Su pérdida tan repentina le golpeó a su familia sin duda.
El vacio que tienen ahora mismo se tardadará un buen tiempo para rellenar.
Espero que lo consiga aunque sea muy poco a poco y estoy seguro de que su alma vive para siempre en el corazón de todas las personas que le amaban tanto.

En el mundo global esta semana el grupo terrorista ISIS nos ha amenazado en el video con 2 rehenes Japoneses, uno de ellos desgraciadamente acesinado por sus manos. Ahora en vez de pedir al gobierno el dinero pide la liberación de una terrorista.
Muchos dice que ha sido un desafio por parte de ISIS para saber la postura del nuestro gobierno que cada vez más da sensación de que quiere participar a las guerras conflictivas cambiando las leyes. Ahora que se ha cobrado la vida de un civil más excusa va a tener.
Lo que más nos sorprendía han sido los que hacían fotos de montaje bromistas con el video de amenaza. Una cosa que en el Occidente no habría ocurrido a nadie.
A mí me ha parecido una falta de respeto al mundo y a los ropios amenazados. Mucho peor que las viñetas que ponen las prensas de Europa.
Quiero pensar que han sido obras de los inocentes incultos atontados. 
Al mismo tiempo ha sido una demostración del bajo nivel de conciencia ante semejantes amenazas terroristas del mundo. O no les cabe a la cabeza que están amenazando a sus compatriotas realmente y lo toman como una cosa de ficción.
Si definimos como una gran diferencia de cultura, sería demasiado triste. No sé cómo....
Creo que lo debemos tomar más en serio si está en juego una vida humana.
Verémos la capacidad de negociación del gobierno nuestro.  
Rezo que el periodista Kenji Goto se salve como sea.

Voy rebobinando las noticias de mi pueblo Fukushima y he visto que el martes pasado perdieron la vida de 2 operario de las centrales nucleares de Fukushima.
Un trabajador que revisaba el tanque de almacenamiento del agua contaminada de la planta de Fukushima Dai-ichi se cayó de lo alto el lunes pasado y finalmente dejo de respirar el martes. Fue del munipipio de Hirono. 
Otro trabajador tuvo el accidente de aplastamiento de cabeza en la maquinaría. Fue en otra planta, Fukushima Dai-ni. Vivía en mi pueblo Iwaki.
Tras estos accidente la empresa responsable Tepco ha parado todas las actividades durante unos dias para revisar las medidas de seguridad.

A mediados de semana la agencia regulador de la energia nuclear de mi país ha dado el visto bueno a Tepco para poder vertir el agua descontaminada al Oceano Pacifico. 
Una cosa que todavía no han conseguido convencer a los pescodores locales. Ellos ya no se ocultan sus flustraciones a los planes fallidos de Tepco. ' Si nos decía hace tiempo Tepco que el sistema de eliminación de radiactividad ALPS era mejor carta para tratarlo ¿cómo ahora podemos entender el abandono del sistema después de haber visto tantos millones de inyección del dinero público? Es una tomadura de pelo.'
Entiendo lo que dicen ellos. Porque ellos cuentan con la ayuda del dinero público para sobrevivir como los bancos Españoles de hace unos años. Aunque no funcione la medida no se va a dar nunca la quiebra. Una injusticia que hay en este mundo.

Contra una demanda nueva a los responsables de la empresa Tepco que presentaron los habitantes de Fukushima el pasado día 13 de Enero la fiscalia ha decidido no procesar. Una cosa que se dió la vuelta de 180 grados desde la última vez. Según versión nueva de ellos era imposible suponer este nivel de accidente nuclear aunque podía pensar en el peor caso de Tsunami. Verémos qué carta pueden tener los demandantes ahora.

'El miedo a no tener que tener el miedo.'
El miedo parece que termina cuando se termine nuestra vida. La muerte.
Pero creo que no es cierto la desapareción del miedo mientras vivimos.
Si dejamos de tener el miedo en la vida, estamos muertos o manipulados por algo. 

Dicen que otras prefecturas afetadas del terremoto y el tsunami como Iwate y Miyagi van caminando poco a poco hacia reconstrucción de sus pueblos.
En caso de mi pueblo Fukushima aparentemente van recuperando las inflaestructura en la zona de control de radiactividad. Dejando el tramo de las carreteras que no pueden hacer ninguna parada ni circular con la ventanas abiertas ni pasar en las motos. 
El principal problema a combatir de Fukushima hace 3 años era la radiactividad existente que después de este tiempo hoy en día se ha convertido en los rumores dañinos.
Quitar el miedo a la gente que vive con radiactividad consumiendo los productos de Fukushima. El gobierno central y el gobierno de Fukushima quieren evitar la salida de la pobulación como sea. La vuelta de la gente les significa tener que pagar menos indemunizaciones.
La salud del pueblo es un tema secundario. Es una manipulación de opiniones públicas que están consiguiendo sin ensuciar sus propias manos.

El verdadero miedo de mi pueblo Fukushima está ahí.
En la vida de los que viven, en los que han dejado de tener miedo por propaganda de los que no aprecian el futuro de los niños de Fukushima.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario