jueves, 29 de enero de 2015

EL MUNDO FICTICIO

Sigo arrastrando la cola del gripe fuerte que me condenó durante 1 semana entera.
¡Qué cojones tiene! He pesado de tomar las pastillas esta mañana, el medio día y ya me está pesando la cabeza. No me deja en paz. En mi país también está dando mucha guerra el gripe que algunos colegios han cerrado sus clases para evitar mayor contagio.
Tened cuidad que una vez pillado os va a cosotar quitaroslo de encima.

Bueno ahí vamos. Hay un dicho en Japón 'La enfermedad viene de tu estado de ánimo'.
Debo mentalizar que estoy requetebién.


Estos últimos días las prensas de nuestro país y las redes sociales no paran de hablar del único rehen Japonés Kenji Goto. Que ayer en el video nos decía que sólo se disponía de 24 horas de vida. Estámos pendiente de su situación actual. Pero todavía no sale ninguna cosa oficial. Ojalá esté con vida y que vuelva a casa con su familia.
Al ver la frase '24 horas de vida' me acordé del día que ETA asasinó a un joven consejal del PaÍs Vasco en verano del 1997. Por primera vez estuve en la macro manifestación con la gente de aquí en la Puerta del Sol. Estar allí con toda la gente fue como estar dentro del ruedo de plaza de toros. El eco de la voz que repetía desde muy lejos temblaba el aire con la ira de millones de personas. Aun así ví una chica my joven que defendía su pueblo con un cartel contra toda aquella ola de gente. Uno que estaba en el corriente tuvo que apartarla del bordillo. ¿En qué pensaría aquella chica? Todavía tengo foto de la escena en mi memoria con la cara aterrada de la chica.

Ayer 27 de Enero cumplió 70 años desde la liberación del campo de concentración de mayor masacre de la humanidad en la historia, Auschwitz. 70 años.
En este tiempo el mundo aparantemente ha cambiado mucho. Pero nunca podrémos saber lo que realmente se sentían aquellas personas y los supervivientes en este tiempo.
Las guerras y las matanzas siguen habiendo hoy en día como si no hubiera ocurrido nada aquel tiempo.Creo que estamos despreciando la historia.  

Dicen que se tarda al menos 40 años para desmantelar la planta nuclear accidentada de Fukushima Dai-ichi. Más de la mitad del tiempo transcurrido desde que finalizó la Segunda Guerra Mundial. 40 años después, en el año 1985 mi padre trabajaba duro y yo también recien salido al mundo laboral que gozaba de la economia burbuja en mi país. Nadie de alrededor hablaba de la derrota de la guerra maldita. Dejando a la gente de Okinawa como el único sacrificado de la guerra porque sigue teniendo la base militar Americano.

Mi pensamiento maniatico me dice '¿si hubiera nacido en estos sitios en el bando malo o en el otro, qué estaría haciendo ahora? No estoy seguro. 
Si hubiera nacido en país Vasco como un hijo de un maltratado por el gobierno anterior, no habría sido capaz de perdonar.
Si hubiera nacido como un familiar de Miguel Ángel, odiaría a los asesinos toda mi vida.    
Si hubiera nacido como un Gestapo, habría seguido a la orden de Hitler.
Si hubiera nacido como un Judio, odiaría al destino.
Si hubiera nacido en la guerra de los paises Islamicos conflictivos, a lo mejor habría sido un guerrrillero por busca de justicia en este mundo injusto.
Si fuera un rehen como Kenji Goto, pensaría ¿porqué yo? 
Si hubiera nacido en Okinawa, no perdonaría a mi país.

El nuestro destino muchas veces condiciona donde hemos nacido, en qué circunstancia y cuándo. Una cosa que no podemos elegir nadie. Afortunadamente nosotros hemos nacido en el lugar mucho mejor que algunos sitios del mundo marginados con más limitaciones a la vida. Tanta diferencia de la vida lo hemos creado nosotros. Más bien los dirigentes de grandes potenciales del mundo. Saben que repartiendo lo que les sobran salvaría muchas vidas y no lo hacen porque economicamente no les interesa nada.
Mucho debería aprender de Doña Carmen, desahuciada, rescatada por el equipo de futbol Rayo Vallecano y luego rechazó recibir una parte del cheque emitido por el equipo con valor de 21.000 euros para que se lo diera a la familia del ex portero Africano con cancer. Por cierto murió hace 2 dias....seguro que se fue con un buen recuerdo de la vida el último momento de su vida por ver el buen corazón de Carmen. Todo un ejemplo que atrapó mi corazón. Muy poca gente podría hacer lo mismo.   

Las historias de masacres no están enseñando a los que no les falta nada y este mundo que vivimos con ese paso no acabaría bien.
Parece que vivimos en un mundo ficticio forzado que posiblemente sólo nosotros civiles somos piezas deshechables en la cabeza de 4 peces gordos.

En mi pueblo Fukushima sigue vigilando los movimientos volcanicos del monte Azuma que desde hace 10 meses se ve actividades sismicos.
Los pescadores locales están discutiendo con el gobierno sobre el agua contaminada de la planta nuclear cuándo y cómo liberarlo al oceano pacifico. Seguro que dependerá del dinero que pagaría el gobierno como una indemunización. Tiene toda la pinta.

Por otro lado el gobierno de Fukushima no deja de dar noticias de nuevas inversiones.
J-Village, el centro de entrenamiento nacional de futbol que se situa entre el municipio de Futaba y Naraha actualmente es el punto de partida de los operarios de la planta accidentada quiere reabrirlo en 3 años. A 20 km de las gruas y reactores destrozados. 
Dice que quiere invitar a los equipos participantes al mundial de Rugby del 2019 y cómo no a los equipos de Los Juegos Olimpicos de 2020 para que utilicen como el campo de concentración antes de los partidos oficiales.
A la industria de Robot también ha anunciado que va a dar el total apoyo desde iniciativa, inversión, construcción de las instalaciones y hasta comercialización.
Demasiados movimientos millonarios estamos viendo. Como se nota la inyección de dinero público. 
Parece que su mayor objetivo es evitar la marcha de población y detenerles a las nuevas generaciones a costa de dinero y tratos preferentes en la educación y sanidad de los niños.

Detrás de esas ideas maravillosas hacen sombras el problema de obesidad de los niños por no tener actividades suficiente en la fase de crecimiento, la estimación oficial de la radiactividad acumulada en el cuerpo de los niños que llevaban durante 1 año el aparato individual dicen que está subestima, los funcionarios no aguantan seguir el ritmo de horas extras sin vacaciones y muchos de ellos piden la jubilación anticipada, los refugiados mayores necesitan ayudas psicologicas de las personas ajenas........

Materialmente se van reconstruyendo Fukushima. 
Pero el sentimiento de la gente, lo que mucha gente ajena ni lo siente ni lo recuerda ya casi está olvidado sin llegar a la velocidad de reparación inflaestructural por prisa guvernamental todo para terminar de aparentar el gran mundo ficticio en mi pueblo Fukushima el año de los juegos olimpicos, Tokyo 2020.  

Entonces vais a ver el pueblo ficticio con la gente desequilibrada en este maldito mundo totalmente manipulado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario