domingo, 20 de septiembre de 2015

DERECHOS FUNDAMENTALES Y FUKUSHIMA

La gran victoria del equipo Japonés de Rugby contra Suráfrica en primer partido del mundial le ha hecho muy feliz a mi amigo. Estuvo viendolo en la tele con un amigo suyo del equipo contrario. Llegué al bar en los últimos momentos y me dejaron compartir su alegría. No sé mucho de este deporte. Pero no me sentó mal la victoria. El equipo de Suráfrica es uno de los favoritos y Japón ha hecho la historia en el partido de ayer.
Una noticia esperanzador para los amantes de Rugby de mi país. No me extraña que muchos lloraban por este logro historico.

En España el equipo nacional de Basket acaba de ganar en Eurocopa y se ha proclamado Campeona de Europa.¡Enhorabuena!
Tsipras en Grecia ha sido el más votado para formar el gobierno de una nación con una situación economica bastante complicada. Espero que en esta nueva etapa política encuentre la solución para su pueblo.


Como bien sabemos todos las noticias de cada día no nos dan sólo alegría.
Llevamos muchos días, demasidos días viendo las imagenes de los refugiados de muchos paises en situación de largos conflictos pasando por las fronteras de muchos países vecinos de Europa. Su meta es llegar a Europa para poder vivir tranquilamente.
Por ahí dentro de nada llegará el invierno. Ni quiero imaginar cómo estarán......

Debemos agradecer por la vida que tenemos ahora mismo.
No creo que los niños refugiados hayan querido nacer en esos sitios ni sus padres hayan querido darles esa infancia a sus hijos. En el caos que se ve no sé si existe algún control.
El cartel que está colgado en el ayuntamiento de Madrid demuestra su solidaridad.
Por lo menos hace que la gente no olvide de ellos. Creo que es muy importante pensar en otras personas que no tienen reculsos hoy en día y questionarse porqué el mundo se sigue siendo de esta forma.

Hace unos diás la cámara de representantes de Japón aprobó la modificación de la ley de seguridad. Hemos visto las imagenes de muchos manifestantes contra esta idea del gobierno de Shinzo Abe. En el parlamento hubo peleas de puñetazo vergonzoso de ver. 
Según una encuesta casí 50% de la población están en contra de esta ley. 
Muchas entidades y organizaciones seguirán luchando para dar la vuelta al asunto. La democracia de Japón tiene que madurarse todavía mucho más para asegurar el futuro a la próxima generación.  

Detras de ésto las grandes empresas miembros de CEOE de Japón no dejan de trabajar para comercializar las armas de guerra en todo el mundo. 
Parece que el gobierno quiere seguir el mismo camino que ha hecho Los Estados Unidos. 
Comer de las armas. Si es así va por camino equivocado. Seguro que existe la influencia de los norteamericanos. ¿Hasta cuándo Japón es prisionero de ellos?
Vendemos la tecnología nuclear a otros países y también vendemos las armas.
Son dos cosas que nos traen las graves consecuencias. 

Pregunté a un chico Sirio el otro día '¿Qué tal tu familia? ¿Va a venir a Eapaña?' Y me contestó 'Bien. Está en Turquía. Allí está mejor que aquí.Gracias.'
No sabemos nada de ellos. Probablemente ya no pueden regresar a su pueblo nunca más.
Ni recuerdos ni sus pertenencias ni comunidad ni amigos ocuparían en su sentimiento actual. Es la lucha de supervivencia. La mirada triste del chico Sirio me lo demostró. 
Ni color tiene con lo de mi pueblo. Mucho peor están estos refugiados que vienen a Europa. Pero como siempre viendo las imagenes de la huida de millones de personas mi cabeza dobla con el sentimiento de la gente evacuada de mi pueblo Fukushima.

Lo que hay en comun es que los civiles inocentes no han tenido ninguna culpa en dos historias. Están huyendo del fuego de las armas y de la radiactividad.
Son las dos cosas que sólo saben engordar al bolsillo de los poderosos del mundo con posibilidad de sacrificar una buena parte de los habitantes de la tierra.

Es muy insultante cómo está girando el mundo.
Nacemos con mismos derechos que estos egoistas y nos condicionan la forma de vida las guerras y los accidentes nucleares un día inesperado.
Tienen derecho de vivir y proteger a sus hijos como hacemos todos nosotros.
Si no saben garantizar estos derechos fundamentales de vivir sin miedo, creo que estos inventos han de desaparecer de este mundo.

Al menos los poderosos deben pedir perdón a los niños afectados por haberles robado su infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario