miércoles, 2 de septiembre de 2015

DE NUEVO LEJOS DE FUKUSHIMA

Llevo 4 dias aquí en Madrid y ya estoy echando de menos al silencio de mi pueblo. 
Según vayas envejeciendo te cuesta más retomar la realidad.
Alguién decía 'No existe lo eterno en este mundo. La belleza hay en las cosas que termina su vida.' Tiene razón. Si no termina nunca, no encontraríamos la importancia en nada.
La vuelta de esta vez me está haciendo muy dura. Pero superaré como otras veces.

     
Los arrozales de mis padres que ví ya estarán esperando su cosecha del año.
He estado comiendo el arroz de casa, las verduras que cuidan ellos para el consumo propio como veníamos haciendolo. Sin ninguna duda lo comen con los niños. Autosuficiente.
4 años después la alerta de mi cabeza sobre los productos de Fukushima se va alejando.
Ellos viviendo allí no me extraña que no se hable de la contaminación. Se les habrá terminado esa fase hace mucho tiempo. Si no, no vivirían. Creo que los humanos no tenemos tanta capacidad mental de estar demasiado tiempo con máxima preocupación.
Aunque en un rincón de nuestra cabeza sigue existiendo una duda en la salud de los niños.
Debes escoger entre vivir al día o volverte loco en mi pueblo Fukushima.

Nos ha tocado vivir esta vida y lo llevarémos lo mejor que podamos.
Mucho mejor que los emigrantes que huyen de la miseria o de los confrictos continuos.
La situacion actual en Europa es dramatica que no parece real. Pero es una pura verdad.
Me pregunto ¿Qué es lo que podríamos hacer? No soy capáz de sacar la respuesta.
Ante esta ola tan grande de personas de otra cultura cada pais Europeo se tomarán postura de defenderse. Es lógico. Primero protejer a los suyos y esperar a que se actuen los paises que tienen autoridad en este continente. 
Muchas veces pienso 'Si no fabricaran las armas, se salvarían muchas vidas y se podrían quedar en su tierra.' La industria de las armas se ha hecho tan potente economicamente
en el mundo que nadie de ellos se atreven abandonar. Lamentable. Porque donde hay dinero no piensan en las consecuencias ni en las victimas finales. 
Me hace pensar 'Quizá no puede contradecir a los fabricantes porque ellos tienen las armas. Una amenaza muda.'

Igual que la energía nuclear.
¿Algún día podríamos vivir en este mundo sin esta energía que tanto daño está causando a mi pueblo?
Dentro de unos dias la planta nuclear de Sendai que se reactvó el día que llegué a Fukushima termina la fase de prueba. Comenzará la operación comercial produciendo y transmitiendo. De nuevo haciendo ricos a las empresas energéticas.
Como si no hubiera pasado nada en otra punta de Japón.
Lo que ha hecho y lo que va a hacer en el futuro cercao el gobierno de nuestro país no tiene perdón ninguno. Para mí es insensato. Me lo guardaré para siempre.

Amo a mi país como los de otros paises aman al suyo.
Pero últimamente no me está gustando mucho lo que hacen los políticos.
Los 2 problemas que hay ahora mismo sobre Los Juegos Olimpicos son vergonzosos.
El del diseño de la emblema que finalmente retiraron por ser considerado como pirateada una parte y ahora hay que buscar otro. 
El presupuesto millonario del nuevo estadio Olimpico que tambien se tuvo que volver al inicio porque fue fuertemente criticado por sus millonadas después de haber adjudicado la construcción a una diseñadora extranjera. Otra frente abierta.
Ya que lo hay que hacer espero que todo salga bien dentro de sus posibilidades.
Para mí que este evento está gafado desde que el primer ministro pronunció 'Fukushima is under control.' 

Este verano 2015 mio con Fukushima se está terminando en mi cabeza.
Pronto tendré que pasar la página para seguir luchando.
Vivir con Fukushima a veces me resulta agobiante. 
Pero al mismo tiempo me motiva bastante porque nos está enseñando muchas cosas de la vida y me siento como un estudiante preparando un tesis interminable.
Si lo que escribo transmite algo al corazón de alguna persona, mi tesis sería valida y aunque yo no puedo terminar estoy seguro de que esa persona continue con esa tesis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario