domingo, 30 de octubre de 2011

3 AÑOS AL LADO DE TU CASA

El gobierno Japones ha pedido a nuestro pueblo que guardemos las tierras contaminadas durante 3 años.

Luego esta previsto descontaminar todo en 30 años. Lo llaman como Road Map de descontaminacion.

Claro, es para ellos. Para nosotros es una condena de 3 años.


Tendrá que ver 1095 veces el sol naciente como esta foto con la tierra contaminada. Es el amanecer desde mi casa. ! Ojala que este sol descontamine la tierra nuestra!

La reconstrucción de Fukushima no puede avanzar sin tener la intencion del gobierno. Como el pueblo Fukushima insistimos que nos lo dijera desde hace meses. En Septiembre nos decía que lo llevaba fuera de nuestro pueblo. Sabíamos que no era una solución realista. Todo el mundo sabiamos que nos lo decían para salir de la presión nada mas. Era una excusa infantil. ¿Que otro pueblo quería tenerlo? Ningún pueblo del mundo.

Ni el gobierno Japones ni TEPCO hacen algo para descontaminar nuestra tierra. Los habitantes ya han empezado hacerlo por ellos mismos. El gobierno han liberado la zona de evacuación de emergencia hace unas semanas. Sin embargo solo han vuelto el 10% de la poblacion de esta zona. Porque no esta descontaminado su pueblo. Los 10% que han vuelto gasta su tiempo y su dinero para quitar lo que pueden con la ayuda de los voluntarios.

No me lo creo. Lo que esta ocurriendo ahora mismo en Japón. No debería pasar esto. Un gobierno que no da la cara. A mi me parece que esta abusando de buenas voluntades de la gente. No se ensucia sus manos ni corre ningún tipo de riesgo ante el peligro que esta teniendo los niños de mi pueblo. A lo mejor estamos mimando demasiado a los políticos.

Deben saber todos y todo el mundo de esta planeta la táctica que utiliza el nuestro gobierno cobarde e irresponsable de los hechos. Cuando el gobierno de un país debe ser el primero que solucione el gran problema del país.

Ya hemos visto mas que suficiente el corazon mas grande que el tamaño del sol en las personas de todas partes del mundo que nos siguen ayudando. Pero también hemos tenido que ver y demostrar al mundo la inutilidad de los jefes de nuestro país. Nos sigue decepcionando. Es muy humillante tener que escribir este tipo de comentarios sobre mi pais.

Amo a mi país y seguiré siendo orgulloso de ser un Japonés.

Pero hay muchas cosas que hacer por mi pueblo y por los niños de Fukushima.

¿Alguien puede garantizar el futuro de los niños de mi pueblo? 



    

No hay comentarios:

Publicar un comentario