domingo, 2 de octubre de 2011

UN GRAN DIA MIA

Mañana 02 de octubre se celebra el campeonato de Softbol (Beisbol pequeño) de otoño. Un evento que tenemos cada año dentro de la comunidad de los Japoneses.

Hace 21 años hice un equipo con mis amigos y hemos ganado varias copas. También hemos perdido muchas veces. Esta primavera jugamos entre 4 equipos y fuimos el ultimo de los 4.


Dicen que cuando todavía habían muchas empresas y bancos japoneses llego a ser como 30 equipos o mas.


En estos años se iban marchando mucha gente de esas empresas y ahora mismo nos cuesta reunir las personas para hacer equipos.

Hay un equipo español que no ha faltado nunca. Estando en España es muy raro ver un equipo de beisbol. La mayoría de los miembros de este equipo son miembros de la familia. Siempre vienen para pasar un día agradable. Me acuerdo que hace 20 años era un equipo desastroso. Pero hoy se ha crecido para poder ganar en nuestros campeonatos. Me gusta ver como ha crecido este equipo. En este país no se ve casi nunca un partido de beisbol. Mucha pena me da.

Cuando eramos pequeños jugar al beisbol era una gran atracción de los niños. Seria una influencia Americana. Hoy en día ha comido mucho terreno el Fútbol o videojuegos en mi país. Aun así la afición sigue existiendo. Menos mal. Tenemos varios jugadores profesionales que juegan en mayor liga Americana también.

La estrella nuestra de la liga Americana es Ichiro de Seatle Mariners. Es un jugador muy humilde y ha ganado muchos premios allí. Un Japones jugando al beisbol en la liga americana (Máxima categoria en el beisbol) hace 40 años era imposible que ni siquiera lo soñabamos. Tiene mucho merito ganar partido y premio dejando a otros jugadores Americanos allí. Además se ha convertido muy querido por la ciudad de Seatle.

Para mi es un orgullo tener a este jugador tan maravilloso en tierra Americana. Me produce un especie de sentimiento ganador. Hace cosquillas quizás a lo sucedido histórico que sabemos todos.

Mañana llevare a mi equipo a jugar. Yo no podre hacer mucho por la lesión cervical. Pero esta vez vamos muy justo de personal y si hace falta estar de pie en el campo, estaré jugando como otras veces.

¿La copa?. Me encantaría dedicarselo a Fukushima y a la gente de allí.

Esta vez tenemos pocas posibilidades de ganar. Pero si existe la mínima posibilidad, seré como los pilotos de Kamikaze. Como vengo haciéndolo desde que juego este deporte favorito.

Deseadme suerte. A ver si podemos tener un gran día.
           

No hay comentarios:

Publicar un comentario