sábado, 22 de octubre de 2011

EL GRAN REGALO MADE IN SPAIN

El pasado dia 21OCT2011 otorgaron a los Heroes de Fukushima el premio de concordia en la ceremonia del premio de principe de Asturias. Vinieron los representantes de las personas sacrificadas para parar la incidencia de nuestro pueblo. El jefe de Policia, el de bomberos y los de las fuerzas de autodefensa Japonesa.

Detras de la tragedia siempre hay mucha gente trabajando que no se ven casi nunca. Pero estos equipos han trabajado y sigue trabajando para reconstruir el pais. Sin ellos no estarian como estan ahora mismo.

Ellos organizaron el caos de aquel entonces, cuando no habia agua, lo llevaron a los necesitados, abrieron el campamento para dar de comer a miles de personas refugiadas todos los dias cocinando ellos mismos. Mientras les daba de comer ellos comian comidas de lata. Son personas de pocas palabras.Pero siempre cumplen sus deberes con lealtad al pais.Nos han demostrado sus capacidades y trabajan sin temerse por su propia vida. Tambien es cierto que alguno de ellos se han vuelto loco o han tenido la enfermedad mental por no poder soportar la situacion que veia todos los dias con sus propios ojos. Pero alli siguen con la cabeza bien alta. Si que son heroes.

Al recibir el premio uno de ellos comentaba que este premio no era solo para ellos sino iba a todos sus companyeros caidos en sus cumplimiento del deber y tambien para toda la poblacion de Japon.

He aprendido una palabra que no habia utilizado nunca leyendo una prensa sobre este tema.
El pundonor. Es una palabra que no se oye en la calle normalmente. Sin embargo sabiendo lo que significa, para nosotros es una palabra que pesa mucho. Por lo menos para mi. Lo considero como una de las caracteristicas mas destacada de nuestro caracter. Tener el pundonor.

En estos 7 meses he visto la solidaridad espanyola y he sentido el amor espanyol mas que antes. Mecha gente de este pais han mostrado los sentimientos hacia mi pais. Mis amigos cercanos, mis companyeros del trabajo y muchisima gente desconocidas me estan apoyando moralmente y materialmente. Me siento afortunado sintiendome respaldado por este pais que llevo viviendo la media vida. Muchas veces me reindican la esencia de la vida que enseguida se me olvida. Aunque todavia no consigo conocer demasiado la cultura y costumbres.Todos los dias aprendo de este pais y me hacen pensar muchas veces. Sin darme en cuenta mi cabeza hace balance de Espanya y Japon. Pero la mezcla de 2 culturas se que nos da mucha fortareza y algunas veces se consigue mas de lo que imaginemos.

El dia 21 de Octubre del 2011 ha sido un dia inolvidable para mi,  para los vascos y para los Libios.
Para todos nos ha dado una alegria muy grande. Disfrutemonos de este gran dia.

Muchas gracias Espanya, muchas gracias Principe y muchas gracias a todos los Espanyoles.
Seguro que este premio de Principe de Asturias les ha marcado a los de Fukushima como un salto hacia su futuro. Mi familia dice 'Espanya tambien nos anima.' 

Un gran regalo made in Spain.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario