martes, 21 de febrero de 2012

LA SOCIEDAD CRUEL DE MI PAIS

Hoy no me puedo callar. 
Es una de las cosas buenas que he aprendido para sobrevivir aqui en este pais. Todavia me cuesta bastante.......

Ayer vi una noticia de Fukushima un pequenyo reportaje sobre una ninya de 15 anyos que tuvo que trasladarse de su pueblo afectado por radiactividad a otra provincia cerca de la capital Tokyo. Porque su padre perdio su trabajo y se tuvo que buscar la vida en otro sitio. En principio les parecia bien y se estuvieron haciendo la idea de no poder regresar al pueblo durante muchas decadas. En el nuevo sitio nueva vida. 
Pero al cabo de unos meses a la ninya le insultaron sus companyeros de la clase diciendo 
' No debes acercarte a nosotros. Tu estas contaminada.'

Desde ese dia estuvo 4 dias seguidos en su cuarto de la nueva casa llorando solo sin salir.
La ninya y su madre no podia ni queria creer lo que escucho en su oido. Se traumatizo. Claro. No me digais que no es para llorar. 

Lleva 4 meses sin poder ir al colegio.
Su madre dice que en estos dias se ha mejorado y ella misma se estudia con los libros. Por lo menos sale al parque a cambiar el aire. Pero la hora que no le puedan ver sus companyeros de la clase.


El otro dia me dijo una persona de aqui 
' ?En el siglo 21 que vivimos todavia hay de vergdad?' despues de haber contado unos casos de discriminacion entre los Japoneses despues del maldito accidente. 


No me gustaria maldecir de mi pais. Pero el mundo tandra que saber la verdad.
La verdad que esta pasando en Fukushima y a la gente que han tenido que buscar la nueva vida en otros lugares.


Si ha salido esta noticia, no solamente le estara pasando a ella sino a muchos ninyos mas.
Un colegio ha hecho una encuesta a los ninyos de Fukushima para saber en que estan pensando los ninyos despues del accidente.
La mayoria de los ninyos refugiados no pueden hacer amigos en los colegios nuevos.
Y echan mucho de menos a sus amigos del pueblo. Muy normal.
Se tienen que estar sufriendo demasiado aunque se aparentan ser fuerte y animados.

No tendran la culpa los ninyos que le han insultado a esta podre ninya. Ellos imitan lo que dicen los adultos.   
Me dan ganas de vomitar.
Si no protejemos los adultos a los ninyos, ?quien cuidaran de ellos?

Hay un dicho 'Kusai mono ni futa(tapa a lo que apesta)'.

Es lo que hace el gobierno hacia los paises exteriores. El anuncio de 'parado en frio' tambien. Solo demuestra la parte bonito y encubre lo feo.

Pues yo me encargo de desvelar lo que intentan encubrir hacia otros paises. 

A lo mejor me echan de mi pais. Me habia hecho la idea. No hay problema.  

Pero debo subrayar que lo que sostiene ahora mismo a Fukushima es la buena voluntad de la poblacion y el apoyo moral que reciben cada dia desde todo el mundo. La civilizacion que ningun extranjero no pudo romper tras varios intentos de la invasion por parte de los occidentales en la historia. Debemos estar muy orgullosos de este tesoro. 
Pero desgraciadamente siempre hay exepcion..... 

Puedo analizar que por ser un pais rodeado del mar no hubo mucha relacion con otros paises durante muchos anyos como sabemos. Conviviamos siempre con los desastres natulares. No sabriamos pedir una ayuda a otros paises y aprendiriamos solucionar los problemas entre todos habitantes del pais. Por eso la gente se obligarian ser discreta sin demostrar sus egos para poder terminar con el problema cuanto antes. Todos por el unico objetivo sin molestar a otras personas ni cabrear a los otros.
Si estuvieran todos consciente de esto, seria muy facil de formalizar un gran equipo.      

Algo muy bueno estamos perdiendo.

Estoy lleno de rabia. 
No se deberia pasar en mi pais creia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario