jueves, 16 de febrero de 2012

LOS RUMORES QUE MATAN

Fukushima esta muy cansado.


De tener que escuchar y ver las noticias realmente negras todos los dias 24 horas del dia.
Dentro de poco se cumple 1 anyo desde aquel tragedia para Fukushima.

Me siento como este protagonista de un dibujo animado de mi epoca.
Se tutula ' Ashita no Jho (Jho de manyana).'
Es un boxeador que lucha siempre con los ojos morados recibiendo los golpes. Se entrena con un entrenador borracho que parece que no dice nada. 
Jho es muy solitario. En cada batalla casi perdia.
Pero siempre se levantaba con su ultima fuerza. Aunque no veia nada. Y ganaba tumbando al enemigo.


Hemos crecido con Jho. Su espiritu nos ha transmitido.
No debemos rendirnos nunca ante cualquier obstaculo.

En un almacen de cooperativa de agricultura se duermen 341.000 toneladas de arroz de la ultima cosecha. Se han vendido solo 540 toneladas.
    
Por el miedo a radiacion la propia pobulacion no lo compra.
Habra gente que compra para su consumo. Pero la mayoria de gente se echa marcha atras teniendo otras opciones.


La gente de otras provincias son peores ante productos de Fukushima.
A pesar de haber anunciado la seguridad en ellos el gobierno del pais por si a caso no lo quieren.


Es muy triste que tangan que aguantar esto mi pueblo.


Ante esta cricis Fukushima ha lanzado un nuevo especie de arroz que se ha nombrado ' Ten no Tsubu(Grano del cielo)'. Con la esperanza del pueblo.
Se han mezculado 2 especies buenas y han sacado buen sabor. Lo esta comercializando en Tokyo con el apoyo de un cocinero Hiromitsu Nozaki de alta cocina japonesa nacido en Fukushima. 


Espero que funcione el proyecto.




El arroz es muy importante para las mesas nuestras. Creo que mas de 90% de la poblacion de mi pais prefiere comer un plato de arroz que el pan. Siempre hay exepcion como yo que me gusta mas el pan bueno si puedo elegir entre las 2 cosas. Soy un bicho raro.
Seguramente por exceso de poder ver arroz en mi casa. Muy desagradecido les habra parecido a mis abuelos y a mis padres. Pero con la edad se va cambiando el habito y me estoy volviendo muy Japones. Me gusta el arroz de mi padre.


El problema actual de Fukushima es que ningun producto se esta vendiendo como se debe.
Por culpa de radiactividad y las negativas informaciones que no paran de publicar los medios de comunicacion. Seran verdad lo que estan diciendo.


Los cultivos, no. Los pescados, no. Los ganados,no. Los frutos, no. Los arboles, no. Las piedras, no.Los productos industriales, no. No vienen tampoco turistas.
Todo hay que examinar.... ?De que puden vivir?


En el mes de abril los coches o la gente que huian de la zona se han sufrido varios rechazos por parte de habitantes de otras provincias.
Sigue siendo mismo pais, Japon. Pero ante esta situacion la gente se puede convertirse muy imbecil. Ver una escena de racismo cerca de tu casa es muy duro.


La gente a lo mejor instintamente se proteje de varias tragedias solo lo suyo.
Yo tambien haria lo mismo. Cada familia tendra la libertad de escoger lo mejor.


Pero entonces, ?sacrificamos mi pueblo Fukushima de esta tierra y ya esta?
Ninguna culpa ha tenido la poblacion de Fukushima.
Si hubiera ocurrido en Tokyo, muchas cosas habrian solucionado hace tiempo.


Lo rumores sobre Fukushima se alarga en cada tiempo que se transcurre. 
Sin tener el rumbo convincente por parte del gobierno.
Algun dia ni se rumorearan porque entonces seria una noticia muerta haciendo una mancha negra en la historia de la humanidad. Mientras, la gente de mi pueblo se agotan poco a poco. Esos rumores les estan matando lentamente.

La vida de Fukushima parece que no cuentan.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario