viernes, 28 de febrero de 2014

EL CORAZÓN MÁS PURO DE ATLÉTICO DE MADRID

Quizá preguntaréis ¿Qué hace este tío escribiendo esas horas?
Estoy gastando las vacaciones del año 2013 esta semana y me ha cundido mucho.
Me siento muy vivo ahora mismo para hacer cuanquier cosa relacionada a la tragedia.
Intento expandir el cartel del proyecto 'Lots of heart project' en España.
http://www.lohp.jp/
Es un proyecto que se demuestra el agradecimiento de todo Japón por el apoyo y las ayudas que recibímos después de las tragedias de 11 de Marzo del 2011.


Ayer imprimí unos carteles y empecé pensar ¿dónde podría?
El primer lugar fue en el bar donde desayuno todas las mañanas. Luego entregar a las personas que se me ocurría. A los amigos Españoles.
Tenía decidido intentar en el Vicente Calderón esta mañana como el primer lugar y esperaba que me dijeran un No.
Pero las personas de la entrada, del mostrador y de la fundación han sido muy amables conmigo en todo momento y finalmente pueden intentar sacar una foto del jugador con el cartel del proyecto en su mano.
No me lo creía.
Empezaba temblar el cuerpo y he estado a punto de llorar por emoción porque ayer hablando con una persona del club para proponer que guardara un minuto de silencio por las victimas de la tragedia antes del partido del 11 de Marzo contra AC Milán y su respuesta fue un No. Entendí bien porque.
En cambio hoy me han hecho un hombre más felíz del mundo este club.   
Me sentí respaldado por todo ellos escuchar un Si.

¡Muchísimas gracias Atlético de Madrid!
Nunca olvidaré el corazón vuestro.

En mi pueblo siguen luchando los habitantes para salir de la crisis de la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi.
El jefe de la asociacion nacional de la pesca pidió al ministro de economiía e industria oficialmente la investigación correcta sobre la filtración de 100 toneladas del agua altamente contaminada a la tierra que ocurrió el principio de la semana.

Los agricultores de Kaki de la cuidad de Date busca la solución de poder seguir con sus tareas de la vida sin tener que preocuparse del nivel de radiactividad. Les ayuda la prefectura de Nara aportando la nueva técnica de reducir el tiempo de crecimiento de los árboles de Kaki para que los de Fukushima puedan empezar desde zero con los nuevos árboles. Utilizando su técnica pueden tener sus frutos en 3 años en vez de tener que esperar 6 años. Habrán que cortar sus árboles contaminados y plantar los nuevos.

Por otro lado hablan de otro desafío sobre nueva energía en el municipio de mi hermana Okuma. La universidad de Hirosaki que se encuentra en la prefectura de Aomori, en la punta de la isla grande de Japón se ha puesto en marcha la investigación sobre la generación de la energía de biomasa usando las plantas del municipio Okuma descontaminadolas primero. Pero todavía está en una fase de estudio.

Muchos desafíos veo en mi pueblo que ha bajado la tasa de paro notablemente aunque hay que tener en cuenta de que muchas personas de Fukushima se han marchado de su tierra por miedo a radiactividad.

La protesta de anti nuclear contra lo imposible también sigue en mí país a gran escala.
Una cosa que la mayoría de medios de comunicación no pone en su prensa nacional.

Hoy mayormente quería contaros sobre un puñado de arena que me ha puesto el club deportivo de Atlético de Madrid. Que me han hecho casi llorar.
La fuerza de solidaridad que puede hacer es inmenso.

Muchas, muchas, muchas gracias de todo corazón. 
Por vuestro apoyo continuo.
Seguiré contandoos cómo van mis desafíos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario