sábado, 1 de febrero de 2014

LA ESTUPIDEZ HUMANA DE JAPON

La noticia más triste de hoy en Madrid sin duda es la perdida del gran mister Luis Aragonés.
Espero que descanse en paz y que viva para siempre en el corazón de los Españoles.

Aquí el Futbol tiene mucho papel en la sociedad y algunas veces supera a la política creo.
Muchas veces la victoria sanean nuestros pensamientos negativos y otras veces lo contrario. El carácter latino que tiene la gente de aquí siempre quiere seber blanco o negro. Mucho más claro que el carácter nuestro. Nosotros aprendemos y apreciamos a dejar las cosas con el color gris para no dañar a otras personas. Muchos extranjeros se quedan confusos ante esa cultura tan peculiar. Si estoy rodeado de la gente que tiene esta forma de pensar, funciona como el lubricante ideal dentro de la sociedad. Pero si estoy entre los Españoles, su eficacia es nula.



Dentro de 4 días cumplo 24 años viviendo aquí en Madrid. Y 4 días más tarde mi cuerpo cumple el doble. Parece. Fifty fifty la vida de mi país y la vida de aquí. Debo ser un Japoñol. Aun así mi cerébro no funciona como los españoles. Cuesta. Hace 20 años sabía recetearlo y ahora no. Será por la culpa de instinto o célula que me compone.

Después de 11-M a nuestro país Japón han caido muchos premios.
En cabezando Los juegos Olimpicos de Tokyo 2020, al monte Fuji por fin le ha nombrado como el patriminio más de humanidad y por ultimo a la gastronomia Japonesa 'WASHOKU' tambien como el patrimonio inmaterial. Buenas noticias han sido como un país. 
Pero mi pueblo Fukushima detrás de esos triunfos sigue sufriendo.
Aunque hoy han paralizado el reactor 5 y 6 de la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi.   

El otro día he visto un documental que se titulaba 'Dear Fukushima, la carta desde Chernobyl'. En ello las personas entrevistadas hablaban sobre el accidente de la central, las enfermedades de su familia y la frustración de no poder enseñarnos cómo los de Fukushima han de hacer las cosas después de nuestro accidente. Intenta transmitir muchas cosas basadas a sus sufrimientos de varias décadas. Inculso crítica el comportamiento de las autoridades de Japón. Ellos pueden porque lo siguen viviendo.

Tras el accidente ex Union Sovietica intentó ocultar la gravedad del suceso. Pero una vez salido a la luz evacuaron a los habitantes rapidamente e hicieron otro pueblo para ellos. 
El cuidad de la salud lo hace directamente el país y el control de los trabajadores tambien lo hace el país.

Veo muchas diferencias con Fukushima.
Lo primero que hizo nuestro país fue informarnos diciendo 'no hay peligro inmediato a nuesta salud'. En el Diciembre del mismo año hizo la declaración de convergencia. 
Muchos especialistas sobre los reactores nucleares y la descontaminación del mundo se ofrecieron la ayuda y el gobierno rechazó a todos. A todos.

Tendría que ocultar el control desastrozo de ellos y de la empresa Tepco para dejar la incidencia con el color gris ante todo el mundo. Para no definir la causa del accidente como un fallo humano. Intentaron evitar más gastos de indemunización para Fukushima.  
No creo que fuera para mantener el honor del país. ¡Ójala...! Me hubiera convencido un poco. Pero no.

¿Porqué Tepco no se quiebra como una empresa? Porque las companias de electrocidad tienen un papel muy importante en la infraestructura economica de Japón.
Los politicos centrales, los de las prefecturas que tiene la central nuclear, los doctorados del sector, las grandes empresas de construcción del país entero, casi todos los medios de comunicación comprados por ellos.

La incapacidad de discutir o negar a Los Estados Unidos u otros países relacionados al nuclear tambien frena el cambio de la politica energetica. 
Mucha gente sigue manifestando pacificamente que el país necesita ese cambio.
Desgraciadamente los politicos no cuentan con nuestras opiniones y aceleran a ponerlos la marcha de las cenrales nucleares del país. Sin tener ninguna vergüenza firman los contratos nucleares con otros países. No quieren saber que muchos paises del mundo les miran como el rey desnudo.
A mí me parece patético lo que estan haciendo.

Me gusta mi país. Pero odio el timón del país.

La explotación de los trabajadores de la central nuclear de Fukushima Dai-ichi es peor que la explotación de Yakuza. No reconocen que es un gran problema ambiental del mundo.
Dentro de poco no habrán trabajadores. Verémos cómo siguen ocultando y cómo salen de ésto.

No sé ahora mismo donde está el espíritu recto ni el honor de mi país.

Primer ministro Abe 'Nadie del mundo creerá que 
F-1(central accidentada) está bajo control.'
Bastante ha demostrado su teatro ante el mundo entero.

Es la gran estupidéz humana de un país llamado Japón. 
No megustaría ser una persona que nunca reconozca el error.

No hay comentarios:

Publicar un comentario