jueves, 18 de diciembre de 2014

LA NATURALEZA Y EL ÚNICO MANIPULADOR DEL MUNDO

En mi país Japón estos dias la gente enfrenta a gran nevada. En la última isla más norte, Hokkaido aparte de la nevada hay una ciudad que lucha con el agua de hasta 1 metro y medio de altura decorando su paisaje con un barco pesquero. Hace unas horas de madrugada ha habido un terremoto con 4.5 de magnitud en la zona catastrófica de gran tsunami del 2011. Sin duda es el país castigado por la naturaleza continuamente. Habrémos hecho algo muy malo para merecernos esto.

Mientras la noticia del mundo enfoca a lo que hace Los Estados Unidos de America con Cuba para recuperar las relaciones que congeló hace más de 50 años.
No sé si es para llamar la atención del mundo tras haber debilitado su presencia.  
Lo que ha pasado en Sydney y la matanza que hemos visto en Pakistan.......
Todas las violencias me repugnan. Hasta un militar y policia dicen que participaron al disturbio del Vicente Calderon de hace unas semanas aquí en Madrid.
  
¿Porqué? No entiendo porque intentan salir en la primera pagina de la prensa.
Después del 11 de Marzo del 2011 las cosas que pasan en este mundo me parece todo ridículo. 
Si cualquier momento nos puede sorprender la tierra con su minimo movimiento ¿para qué matar y ostentar?  


En mi pueblo Fukushima también está nevando mucho sobre todo en la parte interior. 
147 cm ha marcado entre ayer y hoy en Tadami. La baja presión que está cubriendo ha hecho nevar hasta la zona costera que es muy raro en donde está mi familia.
Espero que no haya daños en todos los sentidos. Y que no coman nieve los niños.

Hace unos dias en la planta nuclear accidentada de Fukushima Dai-ichi de nuevo ha habido un error humano que ha costado una filtración de 6 toneladas de agua contaminada a la tierra. Como siempre Tepco no nos ha hecho saberlo en el momento.
Para ello no hay medicina que le cure. Estamos tan acostumbrados a escuchar este tipo de incidencias en la planta que ya no nos sorprende. 
Una tendencia muy preocupante que nadie se siente ningun peligro.

Por otro lado en el edificio del reactor 3 dentro de la planta se reanuda la tarea de apartar los escombros que desde hace 3 meses y medio tenía parado por causa de un accidente. A mediados del año 2015 planean sacar los 514 unidades de combustibles que quedan dentro. La parte fundida no se sabe cuándo porque sigue sin saber cómo está ni dónde se encuentra. Hoy por hoy es un mundo desconocido de la central por alto nivel de radiactividad.  

En la zona costera del municipio de Futaba, a 20 km de la central también ha comenzado limpiar los escombros de tsunami después de 3 años y poco más de 9 meses para acelerar su reconstrucción y la vuelta de sus habitantes. Dicen que van a salir 5.500 toneladas de ellos.

Las noticias de allí se repiten 'reconstrucción' y 'rumores dañinos'.
Quizá son 2 palabras que nos apartan de la realidad radiactiva. ¿Manipulación de los sentimientos? El gobierno puede manipularlo y los medios de comunicación también.
Como han hecho los grandes potencias del mundo en la historia.  

Contando las cosas de mi pueblo Fukushima a veces me siento atontado y pienso en tonterías.

La naturaleza no nos manipula.Ni otros seres del mundo.
El hombre es el único especie que puede manipular el mundo destrozando la tierra y el mar a su favor. 
Muchas veces se engañan mutuamente para tener más poder provocando los confrictos no deseados en vez de buscar la convivencia.

El accidente de Fukushima puede ser una gran oportunidad para reivindicarnos la esencia principal libre de degeneración mental que trajimos a este mundo.

Quiero pensar que todavía nos queda la capacidad de distinguir bien y mal para convivir con otros seres en esta tierra.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario