domingo, 14 de diciembre de 2014

¿LA POLÍTICA O EL AMOR LO QUE NECESITA FUKUSHIMA?

Hoy ha sido el día de elección general de la camara de los representantes en mi país.
La participación ha sido menos de 38 % de la pobulación con derecho a voto.
Es cierto que acababa de llegar la ora de frio. Pero la desconfianza de la gente y no haber el rival convincente ha reflejado a este resultado. 
El parido en el poder, liberal democrático va a contar con dos de tercera parte de la camara. Ha sido un resultado desastrozo de los partidos de la oposición sin carisma.

PLD tiene toda la vía libre para hacer cualquier cosa ahora. Se rumorea que en el año 2015 intenta legislar el servicio militar obligatorio. No sé porque necesitamos blindar tanto el país. ¿Por constantes amenazas de los paises vecinos? ¿Por orden de Los Estados Unidos? ¿Para fingir que tenemos la fuerza militar sin ayuda de los otros? No entindo.
Parace que las antiguas guerras no nos ha enseñado nada. 
Tras aplicar la ley de la protección de los secretos especiales del estado la lbertad de los ciudadanos se controlaría mucho más. Tiene algo común con la ley de mordaza de España.

Cuando se hablan de las guerras no hay mejor que imaginar la paz viendo grullas de papel. Es un símpolo de paz en Japón. 

      
Ayer estuve en la escuela museo de Origami de Zaragoza, EMOZ.
Nos sorprende las obras que tienen en el museo abierto hace 1 año y la afición que hay en una ciudad que sólo cuentan con 40 Japoneses residentes.  

Y también es el lugar que tuvo la solidaridad de exponer hace tiempo 'Okiagari Koboshi' con el organizador del proyecto y con la gran coordinadora afincada en esta tierra. En estos dias estos compatriotas han conseguido tener un rincón de exposición de 'Manga Koboshi(Okiagari Koboshi pintados por los principales autores de Manga en Japón)' en el salon de Comic de Zaragoza y en el centro comercial ARAGONIA hasta final de Enero del 2015. Sin ayuda de los Aragoneses no habría sido posible.

Como os había explicado hace tiempo este projecto iniciado por el diseñador de moda Kenzo Takada consiste demostrar el apoyo moral a aquellas personas de Fukushima, sobre todo a 125.000 evacuados y los 7000 operarios que luchan todos los dias en la planta nuclear accidentada de Fukushima Dai-ichi a pesar de tener que trabajar con el alto nivel de radiactividad. Cada uno pintando a su forma en un muñeco tradicional de la zona interior de Fukushima, Aizu. Es un muñeco que aunque se incline siempre se levanta. Ideal para desearles su plonta reconstrucción y transmitir su corazón.    

           



La noticia de Fukushima pasando más de 3 años 9 meses desde aquella tragedia todovía nos hace saber el suicidio de las personas.
El partido político en poder hoy se celebra su aplastante victoria en la elección sin ver lo que realmente está ocurriendo en Fukushima. 
No les importa ya lo que pasa allí.

El monte Azuma de Fukushima a 80 km de la planta nuclear accidentada ha comenzado su actividad volcanina. Habrá que vigilarlo. 

El jefe del comite regulación de la energía nuclear Tanaka dice que la planta va todo bien cuando los pescadores demuestra su desconfianza en el plan de Tepco. De vertir el agua subterranea tratada de descontaminación al océano Pacifico.  

El alcalde de municipio de Okuma no tiene otro remedio que aceptar oficialmente la construcción del almacen temporal de los residuos altamente contaminada. Pensando en la sobvención que el país prometió para reconstrucción de su pueblo fantasma. En contra de los sentimientos de personas que vivían.
Puedo imaginar lo que sienten mi hermana, mi cuñado y mi sobrina.  

Blanco y negro de una nación se ve en Fukushima. No en Tokyo.
Cansado de que les tome el pelo el país a costa de enseñar a los jefes el taco de billetes sacados del dinero público. Les trata el país como si fueran drogadictos cronicos.  

Cuando uno pierde la confianza en su país busca su esperanza en amor de cualquier persona lejana. Ahora y en el futuro lo que más necesita esta gente creo que va a ser el apoyo mental.

Aprovecho para dar las gracias a los Aragoneses por su gran detalle hacia mi pueblo Fukushima.

¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario