lunes, 2 de febrero de 2015

LOS MENSAJES

'Estoy muy orgullosa de mi marido.'
Ha dicho la mujer del periodista asesinado Kenji Goto tras saber la triste noticia ayer 01 de Febrero por manos del grupo terrorista ISIS.  

Fue nacido en Sendai, una de las ciudades más afectadas del gran terremoto y Tsunami del 2011. En las noticias han salido una foto de él sonriendo con los niños refugiados en polideportivo poco después de las tragedias.
'No tengo ningún rencor a la gente de Syria. Pase lo que pase la responsabilidad es mía. Por favor Japoneses, no carguen ninguna culpabilidad al pueblo de Syria. Os lo ruego.' Ha sido el último mensaje de Kenji antes de ser ejecutado.

El nuestro primer ministro ha dicho que va a forzar la unión con los aliados para acabar con los actos terroristas. Aunque no nos ha aclarado si va a haber ayuda militar en el futuro ahora mismo. De momento se ha limitado decir que va a seguir haciendo ayudas humanitarias. Pero todos sabemos que nuestro país Japón puede que envie el ejercito de autodefensa a los paises conflictivos bajo mandato de Shinzo Abe.
Si ocurre, los aliados se pondrán contentos. Pero el pueblo no lo espera ni mucho menos estando a 70 años desde que terminó la guerra más grande que hubo.

El mensaje que nos ha dejado los terroristas a Japón indica que ya somos objetivos de ellos. Su mensaje termina advirtiendo ' ......por su decisión equivocada de tener alianza con los de la coalición este cuchillo no solamente mata a Kenji Goto sino que matará a cualquier Japones que estén en el mundo. Es el comienzo de la pesadilla para Japón.  
La embajada hoy nos ha enviado un enlace de la nota de precuación emitida por el ministerio de exterior. 

Esta vez ¿podríamos aprender algo de este hecho tan horrible?
Esperamos que sí. 


Por lo menos a mí el hombre asesinado me ha reivindicado la importancia de la vida de las personas en el mundo. Sobre todo la vida de los niños y civiles inocentes.
Intentaba transmitir el sufrimiento de aquellos pueblos a los japoneses. Sin duda ha sido una gran perdida en el mundo de comunicación en mi país.
Los terroristas matan a mucha gente. Pero no debemos olvidar que los demás también están matando a muchos civiles y niños con distintas excusas.

Demasiadas injusticias existen en este mundo.

Yo lo poco que puedo hacer a este mundo es seguir contando lo de mi pueblo.
Muchas veces tengo mucha dilema para escribir. ¿Vivir en Fukushima es correcto o no?
¿Apoyo a los que han quedado o digo que no es correcto?
Tras casí 4 años de las tragedias el mensaje que puedo enviar a la gente de allí es lo que pone es este cartel. 4 años he tardado encontrar esta frase.
En Facebook 'fukushima 2011' voy subiendo la voz de la gente solidaria que encuentro en la calle.90% de mi intento están saliendo bien ahora mismo.
No pertenezco a ninguna organización ni tengo el espaldo gubernamental como quería desde principio. Trato de enviar la voz de la gente del pueblo a la gente de allí incluyendo a mi familia. Porque no confío en lo que dice prefectura ni lo que dice el país. 
El otro día pregunté a mi sobrina '¿Qué opinas de estos mensajes?'
Me contestó 'Estupendos.' Y me preguntó '¿Son tus amigos?' Le dije 'No todos. Voy preguntandolo a la gente.' Me dice 'Increíble.'
No tengo ninguna vergüenza para hacerlo. 

'MAKERUNA' Significa lo que pone en el cartel en Español.
Intento que la gente se acuerde de mi pueblo de vez en cuando y les envie el ánimo.

Seguiré haciendolo otros 35 años hasta que termine esta pesadilla de Fukushima.
Haré que este mensaje les sirva para seguir luchando.
Como ha hecho Kenji hasta último momento. Estar convencido de lo que hacía en su vida con la cabeza sentada y la conciencia tranquila para los que sufría en cada guerra. Espero que nos vigile desde arriba.  

Si alguién que lea ésto quiere participar al video, le envio la plantilla.
Estoy abierto a todo el mundo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario