martes, 10 de febrero de 2015

MIRANDO AL CIELO PIENSO EN MI PUEBLO FUKUSHIMA

La noticia de mi pueblo Fukushima hoy decía que mañana va a bajar la temperatura y va a ser el día más frio de este invierno. En Iwaki estando en la costa sur marcará 5 grados bajo cero. O está marcando esta temperatura ahora mismo. Es la hora de desayuno. Antes de las 07:00 mi hermano y mis sobrinos se marchan al trabajo o al cole.

  
Aquí en España también está haciendo mucho frio. No me acuerdo si otros años hacía tantos días de frio en Febrero. En Cantabria dicían que hay pueblos aislado desde algunos días con pocas comidas y remedios para salir del pueblo que seguro que estarían viviendo con ciertos miedos. Espero que se mejore el tiempo pronto.

Si en Fukushima y en España está haciendo tanto frio en Ukrania estará haciendo más frio.
Con los bombardeos los civiles estarán muertos de miedo. Los estados Unidos intenta convencer a Alemania para intervenirlo. Donde hay guerra simepre hay sombra de ellos.
Muchas veces pienso ' Si prohibe hacer las armas, no veríamos tanta sangre en el mundo.'
La guerra hace rico a los países que fabrican las armas matando a la gente del país en conflicto. Debería haber otra forma de usar el dinero y ayudar a la gente que sufre.
En mi país hay gente que dice que la ayuda humanitaria que paga el país a los países de coalición desvia para que ellos fabriquen las armas de guerra. Puede que sea cierto.
Pero si eso es verdad, de alguna forma mi país está participando a la guerra. 
La cadena del mundo está hecha de esta forma y parece que no podríamos salir de éso.

Un día una amiga me dijo 'El mundo está hecho un asco. Puede que sea mejor si un día desaparezcamos todos juntos por un choque de meteorito gigante.'
'Tiene razón.' Pensé. Si no podemos ni garantizar el futuro a los niños.
  
Mientras voy pidiendo la colaboración para hacer los videos a mi pueblo Fukushima mucha gente se muestra su interés sobre aquello y me preguntan ¿Cómo está la situación de Fukushima? Es una cosa que agradecer. Pero algunas veces me atasco porque en mi cabeza no veo ciertos avances que quiero ver. Como os había comentado anteriormente el gobierno intenta aparentar que va todo como está previsto. Hacer que la gente evacuada vuelva a la zona que hasta hace poco no podía entrar a base de poner la zanahoria en sus narices. Si no tiene prioridad en la salud de los habitantes, a mí no me convence.

Hace unos dias ha comenzado la obra de prealmacen de las tierras altamente contaminadas por radiactividad cerca de la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi.
He leido un comentario de un operario de la planta accidentada sobre el tema que compartía en facebook.
'La planta nuclear donde estamos trabajando está bastante descontaminada. Pero me ha sorprendido que no estaban con ningún tipo de traje especial los trabajadores de la construcción de ese sitio. Cortaban los árboles y levantaban tierra no descontaminada con maquinarias sólo con una mascarilla que no les podría protejer de alto nivel de radiación. Por lo menos el gobierno debe informar del nivel de radiación a estos trabajadores.'
Es uno de los ejemplos que se escapa de la política. 

Viendo las noticias emitidas por cadena estatal NHK parece que sólo transmite las noticias positivas de reconstrucción. O lo hace a posta para hacernos creer......
Sabemos que hay que salir de ésto. Pero creo que no quieren ni deben seguir la velocidad que propone el gobierno porque cada persona tiene su historia detrás.
Rezo que no se deje engañar. Sobre todo los jovenes.

Hoy los 339 habitantes de Miyakoji, Tamura donde se halló los puntos con alto nivel de radiactividad poco después del accidente han demandado a la empresa Tepco y al país por los daños mentales. No ven justo que les recortó la indemunización a un año del accidente desigualandoles con sus vecinos. 'Si no hubiera habido el accidente, no habría ocurrido este tipo de separación vecinal.' lamentaba una señora mayor de los demandantes.

La única noticia que me ha parecido positiva por hoy era que la partícula elemental muón puede que encuentre donde están los combustible fundido en los reactores explotados. Está previsto poner la marcha el experiemnto en Abril de este año. 
Si consigue localizarlo, sería una gran ayuda para acelerar su desmantelamiento.          

De vez en cuando me estiro y miro el cielo.
Pienso muchas veces 'si el cielo es igual ¿porque hay tanta desigualidad en la tierra?'
Hay tantos niños inocentes que no tienen ningún derecho que les merezca.

Me está haciendo el éco el video de felicitación de mi cumpleaños hecho por mis sobrinos de Fukushima que recibí ayer. No creo que sean actores buenos. 
Pero son mis sobrinos que una parte de mi sangre tendrán.
Tengo obligación de protejerles de los males de Fukushima y de este mundo injusto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario