sábado, 6 de junio de 2015

LAS MONTAÑAS, FUKUSHIMA

El comienzo del calor de verano me mata todos los años.
Nunca me acostumbro de ésto.Estoy hecho de otro material distinto que los Españoles.
La experiencia no cuenta para superarlo.
Tampoco soy amigo de aire acondicionado. Me sienta fatal. Sólo me sirve el aire natural.


Un poco de paisaje refrescante aunque se vea bastante mal. 
Son montañas de los Alpes que capturé desde avión.
Parece mentira que haya mucha gente que intentan conquistarlos. Son tan sublimes que al lado de estos montes los hombres no son nada. Nunca nadie podrá tener este prestigio.

Ha habido un terremoto de 6.0 grados en Malasia hoy. Algunos montañeros que se encuentraban más de 3000 km de altura han perdido la vida.

En mi país las montañas tienen un cierto respeto. La gente convive desde hace mucho tiempo con ellas. Muchos de los mayores creen que vive un especie de diós en ellas. Por eso de vez en cuando nos muestran su enfado y pensemos en las cosas que quizá hayamos hecho mal. El mismo respeto tenemos al mar también. O lo teníamos.   
Lamentablemente es una cosa que se está olvidando las nuevas generaciones.

En mi pueblo Fukushima los montes y los bosques ocupan 70 % del superficie.
Tras el accidente nuclear los trabajadores forestales tampoco ha tenido suerte.
Busca su camino de supervivencia igual que los pescadores.
Los que viven en la zona interior de Fukushima intentan producir los paneles de montajes cruzados de mucha resistencia para la industria de construcción.
Dicen que la mayoria de los árboles de Japón tienen 50 años y están en el pleno periodo de cortar y usar. 

Sabemos que los bosques y las montañas respiran cada día. Y nos hace respirar a nosotros.
Un verdadero pulmón de la tierra. Sin ellas no viviríamos.
El daño que debieron provocar los materiales radiactivos dispersados en esta tierra es incalculabre. Desgraciadamente por ser invisible nos está siendo dificil de demostrar su culpabilidad. Al mismo tiempo les está facilitando a los políticos los caminos de escape.
Sin tener que pagar ninguna responsablidad por ello.

Hace unos dias descubrieron un escape del agua altamente contaminada en una manguera de la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi. El agua que marcaba un nivel record de radiactividad. Unos dias después salió la noticia de que ese agua contenía alto nivel de radiactividad porque mezclaba con el agua de otro tanque sin informar a la comisión de regulación nuclear del país. La mentirosa será una mentirosa por vida. Lastima.
Lastima que no aprendan.

El gobierno central intentan hacer desaparecer el paisaje de los sacos negros como sea.
A parte de los almacenes temporales de los residuos contaminados que se construye en los municipios de Okuma, donde vivían mi hermana,su familia y Futaba quiere nacionalizar la planta incineradora que está en el municipio de Tomioka pagando al pueblo y al pueblo vecino de Naraha. Donde vivían mis primos y donde estaba la casa natald e mi madre.
En esta planta está prevista incinerar las cenizas y lodos del agua residuales con alto nivel de radiactividad que se considera como residuos especificados.

Los habitantes no dirá facilmente que sí. Porque les ha engañado ya mucha veces y el pensamiento del país es facil de imaginar.
Tapar, tapar y tapar para que no vean los que visitan en los juegos olimpicos de 2020.

Muy duro es ver tus tierras convertiendose en otra cosa. Otra cosa que no tiene nada que ver con tus recuerdos ni paisajes con las montañas, mucho verde y el mar.
Si piensas que va a ser imposible verlo como tu recuerdo mientras estés vivo, te rompería el corazón.

Lo que está haciendo mi país no creo que les guste a las montañas de Japón.
Espero que no se enfaden más. Pero no estoy seguro. Si quiere castigarnos, la razón suficiente tienen.                 
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario