lunes, 20 de octubre de 2014

EL HECHO NO SE PUEDE BORRAR DE TODO, FUKUSHIMA

Han dimitido 2 ministras de mí país. Una de la justicia y otra de economía e industria.   
No sé si hubo alguna trampa interna o de la oposición. Pero por haber hecho lo que no debían. O simplemente por haber sido descubieto lo que normalmente hacen todos ellos.
Llevaban con su cargo sólo 1 mes si no me recuerdo mal. Las cabezas de quita y pon.
Así es imposible llevar al cabo ningun asunto en nuestro gobierno. ¿O si?

En España dicen que ha aumentado el numero de millonarios. 23% más en un país que 1 de cada 4 jovenes no encuentra el trabajo. La mayoría de los que tienen dinero serían cabrones que han engañado al mundo porque no he visto nunca un millonario honesto.
Podrían vivir en otro planeta muy lejos de nosotros. Lo llamaría el planeta de muchos ceros. Pero desgraciadamente nos necesitan como víctimas. 
Si no, no pueden engordar sus bienes.
'Baja temporal en PP, Rodrigo Rato'. No entendemos que no haya claro castigo para este tipo de personas. Parece que tienen derecho de hacer todo lo que les apetezca con el dinero de todos. Piensan que el mundo es suyo. 

'...hasta la última gota de mi sangre lucho por recuperar el honor de mi mujer.' 
Ha sido una frase del marido de la persona infectada por el vírus de Ebola hasta hace poco. Me alegro mucho de haberse puesto mejor. Dede ser muy luchadora.
Esas palabras que decía su marido en el video grabado en la habitación del hospital me dobló con mi sentimiento.

      
Me acuerdo de un documental visto en el hotel de Hiroshima este verano. 
Era sobre la incidencia de los barcos atuneros que estuvieron cerca de la prueba nuclear por los Estadounidenses en el año 1954. Hay un director de cine que sigue investigando el caso y tiene su film sobre el hecho que van proyectando en varias ciudades de mi país.
La frase de la foto 'El hecho no se puede borrar de todo.'
Gracias a este director la historia está recobrando su vida. La vida que no salío de su entorno. Espero que algún día su pelicula vea la luz del mundo.
Se titula 'Después de X años.'

En la central de Fukushima Dai-ichi a pesar de renovar su récord del nivel de radiatividad en el agua contaminada dicen que ha concluido la tarea de traslado de los combustibles usados que se encontraban el la piscina del reactor 4 dejando algunos dañados dentro.
Y el día 22 de Octubre, pasado mañana comienzan la tarea de desmontar la cubierta del edificio del reactor 1. La mayor preocupación de los operarios es la subida del nivel de radiatividad por levantar los paneles o techos. El gobierno y la empresaTepco nos promete ser transparentes. ¿Cómo podemos confiar en lo que dicen ellos? 

La encuesta del deseo de los habitantes del municipio de Namie y Tomioka, cercanos a la planta nuclear accidentada nos dice que casí la mitad de población han dejado de querer regresar a su pueblo. Sólo una de cuarta parte de ellos desean volver a su casa.
En el pueblo de Kawauchi que han quitado las vallas del control de entrada este año se reanuda la tarea de descontaminación porque sigue habiendo alto nivel de radiactividad.   
Es la pura realidad habiendo más de 120.000 personas evacuadas fuera de su hogar.

En mi pueblo existe 2 deseos en el corazón de los habitantes.
Uno es ver el día que solucione el problema de radiactividad que sigue escupiendo los reactores al aire y al océano Pacifico. Y conseguir el pueblo como estaba antes del accidente.
Otro es tener Fukushima sin manchas libre de los rumores dañinos sobre sus productos.

Si se da preferencia al segundo deseo, hay que enterrar las opiniones de las personas que sienten miedo a radiactividad viviendo en Fukushima. Es lo que intentan los políticos del gobierno central y los de Fukushima. Hacer que tachen la mancha sucia por propios manos del pueblo. Una extrategia cobarde al mismo tiempo eficaz en nuestra nación lamentablemente.
Las madres de los niños pequeños se sienten abandonadas por su propio país.
¿El país garantizará la salud de los niños? Creo que no. Lo están convertiendo al conejillo de indias. 
   
Tener el equilibrio en estos 2 puntos es imposible. Hay que ignolar una de las 2 opiniones.
No veo nada justo. Pero la gente de allí lo intenta durante todo este tiempo.
Los que han sacado su propia conclusión, se han marchado.
Los que han conseguido equilibrar su mente, se han quedado queriendo tener a su alrededor sólo las personas del mismo pensamiento para poder mantener su mente ordenado. El pensamiento opuesto les puede peligrarlo.
Cuando estoy con mi familia en Fukushima no hablo mucho de radiactividad.    

Dicen que una persona que haya tenido una mala experiencia siempre intenta olvidarlo y piensa en otras cosas positivas. Es una reacción normal que tiene nuestra mente.
Aun así mi cabeza no se queda convencida porque creo que existen ciertas dudas de lo que nadie de este mundo me podría contestar con certeza ahora mismo. 
Radiactividad existente que rodea a toda mi familia de Fukushima.

Es un viaje muy muy largo de mi vida como sabéis todos vosotros.

Por la ley de protección de los secretos del estado las informaciones de la planta nuclear va a ser todavía más dificil de salir al mundo. 
Los juegos Olimpicos de Tokyo 2020 nos hará olvidar de este accidente a muchos Japoneses. 
Pero mi misión seguirá siendo lo que estoy haciendo ahora. Haceros saber lo que ocurre y lo que ocurriría en mi pueblo Fukushima. Hasta la última gota de mi sangre.

El hecho de Fukushima no se podrá borrar nunca por nadie del mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario