domingo, 12 de octubre de 2014

LA CONTRADICCIÓN

Ébola, el punto de mira de los Españoles actual. El gobierno intenta tranquilizar al pueblo con su extrategia echando toda la culpa a la persona que sufre más que nadie ahora mismo. Se ha convocado una manifestación contra la política para mañana.
Las manifestaciones aquí en España se organizan muy rapido. Una cosa que ocurriría en mi país pocas ocaciones. Creo que haciendo las manifestaciones ayuda que la opinión publica hace participar a muchas personas a la política. Lo envidio.     

Hace 2 dias Malala, la joven Pakistaní de 17 años ha ganado el premio Nobel de la paz.
Dice que su lucha acaba de comenzar. Admirable las ganas que tiene.
No sé como pudo ganar el mismo premio el presidente Obama de los Estados Unidos.
Sigue siendo una de las personas que no dejan el uso de las armas.   

Mi país prepara para la travesía del super tifón numero 19 del año. El más potente que ninguno. Anda por la orilla de Kyushu ahora y rodeará todo el país llegando a la capital el día 14 por la mañana. En Okinawa ya ha dejado decenas de heridos.
La central de Fukushima Dii-ichi los operarios esperan con ciertos miedos a este fenómeno natural como la última vez. Espero que no nos haga más daños.


'El camino a la paz'.
Es una placa que está en las calles de Hiroshima.
Demasiadas cosas habríamos podido aprender teniendo la historia de Hiroshima y Nagasaki. ¿En qué momento nos hemos equivocado?


El reloj del museo de Hiroshima sigue contando el tiempo pasado desde aquel día tan trágico para la humanidad.
En Fukushima tambín necesitaríamos algo parecido para el futuro.

Japón es el único país que tiene 2 palabras para expresar lo que es 'Nuclear'.
La bomba nuclear que lanzaron los aliados lo llamamos como 'Kaku-bakudan'.
La energía nuclear lo llamamos 'Genshi-ryoku.' 

Todavía no entiendo cómo el primer ministro Shinzo Abe puede apostar a la energía nuclear dejando al pueblo Fukushima como segundo plano.
Sería muy dificil de tener contentos a toda la población de Japón.
Pero no debería engañar al mundo.
'La central está bajo control.' Demasiado famoso se ha hecho esta frase.
'La tecnología nuclear más seguro del mundo.' Así lo está vendiendo a los paises menos desarrollados.

El pasado día 9 de Octubre se anunció la elección del gobernador de Fukushima oficialmente. En el mes de Agosto no hubo ningún candidato.
Va a ser una lucha entre 6 personas incluyendo a un cura, empresario, ex jefe del municipio de Futaba que vivió el día que cayo la radiactividad a su pueblo evacuando a la gente de su pueblo y ex sub gobernador de Fukushima.
Las personas que no son de Fukushima que nos siguen apoyando por bien de Fukushima se enfedan por el comportamiento de la gente de Fukushima.
Dicen que no se ve ganas de apoyar al ex jefe de Futaba Katsutaka Idogawa.

Tras varios meses de evacuación fuera de Fukushima la gente de Futaba le tuvieron que renunciar como el jefe de su pueblo porque otros municipios ya tenían sus ayuntamientos dentro de Fukushima. Una cosa que les hicieron poner nerviosos.
Idogawa, antes del accidente fue una persona que intentó construir otra central nuclear para salvar su pueblo de posible quiebra economica.
Pero el accidente le cambió la vida radicalmente porque lo vivió tan de cerca que decidió luchar hasta fin de su vida contra gran potencia del mundo de energia nuclear.

La previsión de esta elección dice que tiene más posibilidad ex sub gobernador que se sopone seguir la misma política que el gobernador actual.
Los principales partidos políticos le apoyan para evitar la derrota. Una postura cobarde.

Viendo este panolama entiendo el desinterés del pueblo en esta elección.
Ya os había comentado sobre la desconfianza del pueblo de Fukushima en la política.
Muchas veces pienso 'Si hubieran las manifestaciones de España en Fukushima......'

En el pueblo de Iitate, el pueblo más afectado por radiactividad después de las explosiones de los reactores sigue funcionando la instalación para los mayores.
Los trabajadores de allí viven fuera de Iitate. Los mayores hacen la vida normal como si no hubiera pasado nada menos las actividades fuera de la instalación.
Una de los cuidadores comentan 'Tras el accidente tan grave decidimos no evacuarles porque la mayoría de los ancianos no quisieron moverse ni tener la vida nueva. El país nos dió el permiso para seguir ejerciendo nuestra actividad aquí. La empresa Tepco ofreció un subsidio de esfuerzo a mis compañeros que han encontrado otro trabajo nuevo fuera de Iitate. A nosotros que seguimos trabajando aquí no tiene intención de ayudarnos. Algo va al revés.' Es una clara demuestra de la intención de la empresa responsable.
Antes de tener los juicios hacerles callar la boca de todas las personas de la zona critica.

Los pozos de la central siguen marcando el alto nivel de radiactividad.
La lluvia y el agua subterraneo son sus principales enemigos para evitar el vertido al mar.
Tepco pensará 'Tapando la boca de los medios de comunicación dentro de poco no se hablará el mundo de Fukushima. La salud de empresa no hay plobrema porque el país ya nos paga la avería. ¿La energías renovables? Dirémos que no podemos garantizar la estabilidad de suministro. Es cuestión  de tiempo.'

Los universitarios de Tohoku han inventado una maquina capaz de encontrar los restos animales hasta 70cm bajo tierra. Es para buscar las víctimas no encontrados.

Sé que tener sólo buena voluntad no se soluciona el probema de Fukushima.
Lo que vemos en este mundo son cosas contradictorias. Siempre ganan los más poderosos economicamente. A los menos poderosos nos toca llorar.
Si nos toca vivir sólo una vida, yo escogería vivirla según mis instintos y criterios. 
No se me da bien mentir.   

Seguiré escribiendo aunque no pueda aportar muchas cosas sobre mi pueblo.
Quiero seguir pensando que lo de Fukushima nos puede enseñar muchas cosas.
Las contradicciones que existe en mi pueblo Fukushima me encargo de traducirlos en Español para que lo sepan fuera de país.

Si Malala puede, yo también.

Rezo por la pronta recuperación de Teresa Romero.
Ella también es una víctima de contradicción política como las víctimas de mi pueblo Fukushima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario