domingo, 2 de noviembre de 2014

EN LA SOMBRA DE POLÍTICA, FUKUSHIMA

El numero 11. Para muchos de la tierra no significaría nada.
Para mí se ha convertido un numero maldito desde 11 de marzo del 2011.
Un numero que me hace recordar aquel día en cualquier situación. 
Es un misterio lo que hace nuestra mente.


Aquí en Madrid los campos confunden la estación por una temperatura desconocida en esta epoca del año. Da miedo la llegada del frio otoñal que imagino que sea de un día para otro. Pobres hierbas equivocadas que no saben lo que les espera dentro de nada.
Ésto me ha hecho recordar de los salmones que volvían para su desove hace poco por los ríos pegados a la planta nuclear accidentada. Su ciclo de vida continua aunque no sepan la contaminación del agua del río. La unión de los pescadores de la zona se encarga de tomar muestras del agua y sus pescados desde hace 3 años. Ahora mismo tienen muy lejos su objetivo de poder reabrir el río por el nivel de radiactividad. Demasiadas vidas inocentes hay en Fukushima. A lo mejor están agustos por no ser capturados.......
Pero me sigue dando el cargo de conciencia lo que hemos hecho a toda naturaleza. 

Ayer fue el día de todos los santos. El día que la gente visitan a los cementerios. La mayoría de esas personas serían los mayores. Los jovenes se disfrutan de otra forma la noche anterior a ese día. Halloween. No me acuerdo desde cuándo lo celebra con tanta intensidad aquí en España. La calle se llenan de los disfrazados de todo tipo.
Ese día 1 de Noviembre de hace unos años hubo una tragedía que se cobró la vida de 5 chicas jovenes por imprudencia del organizador de macroconcierto en Madrid Arena. 
Las familiares de esas víctimas ¿qué pensaría viendo el paisaje de Halloween?
Espero que se haga la justicia en el juicio para que pronto puedan descansarse de las angustias.

También les significaría mucho el numero 11 para las familiares de las víctimas de 11-S de Nueva york. El nuevo récord de participantes de 60.000 no creo que les alivíe mucho su dolor. Y a los de l atentado de 11-M de Madrid..... 
La herida de este tipo de tragedias no se repara facilmente. Hay que apoyar y estar con ellos durante mucho tiempo.

Demasiadas informaciones existe en este mundo actual. Pero creo que nos conviene tener el tiempo para pensar en lo que ocurre y en lo que ha ocurrido en el mundo en vez de dar el botón 'Me gusta' y 'Compartir'. Si no, todo lo que ocurre se convertiría sólo en algo virtual instantaneo y perdería su importancia que creo que ya está pasando hoy en día.

En la central nuclear de Fukushima Dai-ichi desde hace unos dias han comenzado a desmontar los paneles del techo de la cubierta de la unidad-1. Es el comienzo de unas tareas muy delicadas que la empresa Tepco ha tenido que restificar su Road Map de extracción de los combustibles fundidos de las 3 unidades. 5 años va a retrazar en la unidad-1 y en otras unidades de 2 a 3 años. Segun operarios este retrazo es meramente provisional como hasta ahora que no está basado a ninguna evidencia cientifica ni técnica.

Igual que el tema de la construcción del almacen temporal de los residuos altamente contaminados en los municipios de Okuma y Futaba. Según la ley de medioambiente antes de su construcción hay que hacer un estudio a fondo la contaminación que podría tener en el medioambiente. Pero esta vez es objeto de las medidas especiales si perjuicio. No quieren entender que muchas vidas de mi pueblo están en juego.

El gran objetivo del gobierno es sin duda conseguir a aparentar el famoso 'bajo control' cara a los juegos olimpicos de Tokyo 2020.
Debéis saber lo que es capáz de hacer un gobierno para mantener su mandato.
El tema de Fukushima, el problema de Okinawa para nuestro gobierno son unos puñados de sacrificios nada más. El sufrimiento de los seres de estos sitios les importa ni pimiento.
Reactivación de la planta nuclear de Sendai en Kyushu llena de volcanes nos dice todo.
Les interesa más el desarrollo economico y tener un ejército como otros países para estirarse más en el mundo. 
Los Chinos nos burlan de mi país y estos dias dicen las noticias que han visto los guardacostas 120 barcos pesqueros en el mar del archipiélago de Izu violando el aguas terrotoriales de nuestro país. Lo que están haciendo es la caza furtiva de joyas de coral.     
Ahora verémos cómo sale el gobierno Español de la crísis política que hay aquí tras tener centenares de corruptos en todo el país. Un amigo Marroquí que vive y trabaja aquí me dijo ' Lo que se ve ahora en España no es nada. En mi país es una cosa normal que se ve hasta en los comercios.' Al escucharle me quedo con una duda. 
¿España es un país desarrollado con su ética?
La teoría mía sobre los españoles me puede convencer. Casi todo el mundo piensan ' Si lo hace el jefe, ¿porqué yo no lo puedo hacer yo?' 
No cuestionan si es buen comportamiento o no y lo justifican para hacer lo mismo que su jefe. Una cosa que se ve en la vida cotidiana de aquí muy a menudo. 
Pero al mismo tiempo pienso que es una tactica muy beneficiosa a la mente que si escoge otra opción de negarlo, se salvaría su conciencia pero sufriría mucho más.
La pena es que los detenidos no tienen obligación de devolver el dinero robado según el codigo penal actual decía ayer en la televisión. No me extraña que roben tanto. Es un chollo ser un gran corrupto en España. 
Desde luego en mi país también se ve casos de corrupción en el ámbito político.
Pero quiero pensar que no a este nivel. O lo ocultan bien.......
No voy a seguir más sobre este tema porque me podéis echar de España si sigo.

Vamos a volver al tema de Fukushima.
Tras el accidente nuclear en mi pueblo mucha gente apuesta en energias renovables. Los empresarios han construido muchos parques de placas solares para luego poder vender a las grandes empresas energéticas como Tepco y otras.
Suena tan innovadora el tema que hasta los estafadores utilizan como el cebo para engañar a las personas mayores. Lamentablemente han habido muchas víctimas de ello. 

Un empresario de la zona de Aizu, la zona más oéste de la prefectura acaba de poner en marcha una de sus parques solares con 4000 placas en Kitakata. Dicen que puede cubrir la luz de 3000 casas de la zona. Es un señor mayor que fundó en Agosto del 2013 la propia empresa energética con el apoyo de sus conocidos. Se llama Aizu Electric Power company que dicen que podría suminisrar la totalidad de su necesidad de la zona en menos de 10 años.
En Kawauchi también acaba de firmar el contrato del proyecto del parque megasoler.
La moda de las energias renovables parece que va muy en serio que hasta el propietario de la empresa de transporte que trabaja desde Enero de este año mi hermano tiene un parque solar en construcción como una actividad más de la empresa.

Por otro lado en Namie, el municipio situado al norte de planta nuclear ha comenzado la construcción de la instalación de incineración de los escombros. Los que han salido en las tareas de descontaminación. Tendrá capacidad de incinerar 300 toneladas de ellos diariamente y está previsto poner en marcha Julio de 2015.
No sé si es una parte del plan Innovation Coast que prefectura de Fukushima pone como el primer manifiesto político.

Según se vayan viendo el avance de la reparación de mi pueblo Fukushima lo que se queda atrás en este drama es la soledad de los 125.000 evacuados.
Todavía hay muchos que viven en casas prefabricadas y apartamentos separados de la cominidad de toda la vida y de sus hijos, sus nietos contra su voluntad.

Si a mí no estando allí me recuerda la tragedia de Fukushima viendo el numero 11, ¿a esta gente qué tipo de esperanza se podría dar y cómo?
Muchos de ellos son rechazados socialmente porque cobran indemunización.Envidia.
Dicen que no pueden decir de dónde son para poder integrarse a la nueva comunidad. 

Me da sensación de que el nuestro gobierno espera exterminación de esas personas con 3 extrategias. 
No ver, no decir, no escuchar.

El pueblo nunca debe ser víctima de mala política ni está obligado vivir en la sombra de ella.

No repitamos lo de Fukushima en otro lugar por favor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario