jueves, 19 de marzo de 2015

HAY QUE VIGILAR BIEN A FUKUSHIMA

Demasiados locos sueltos hay en el mundo de ahora.
Otro atentado terrorista en Túnes ha acabado con vidas de los inocentes. 
Japoneses, Españoles.... Deseo que descansen en paz.
No sé cómo expresar lo que tengo dentro. No entiendo ¿Porqué? ni ¿para qué? 
últimamente lo que ocurre parece el mundo viltual. Pero es real.
Dentro de las noticias malas que vemos existen las personas reales que no deberíamos pasar de ello como si estuvieramos deslizando la pantalla del movil. 
¿Si te pasa a tí lo mismo mañana?


Esta foto mala he sacado de la gran noticia de hoy sobre la planta accidentada.
'Los combustibles fundidos no está dentro del reactor numero 1 de Fukushima Dai-ichi.' Dicen que es muy posible, casí seguro que los combustibles derretidos que hasta ahora no sabíamos ni donde se encontrarían ni cómo estarían este fuera del edificio atravesando todo lo que había en su camino. Quiere decir que aquello está muy jodido.
Se ha hecho saber el grupo de investigación del acelerador de alta energía que utilizaban
la propiedad de partículas Muon que atravesa varios materiales existentes e hicieron como una radiografía del reactor. Si estuviera dentro, se vería la maza negra dicen.
Esto obligaría cambiar el road map del desmantelamiento a más tiempo.
A ver cómo están los del reactor 2 y 3........

Unos días antes del aniversario del accidente estuve cabreado e indignado.
Porque de repente no pude ver el video de la noticia sobre mi pueblo Fukushima en la cadena estatal NHK. Revisé mi equipo con poco conocimiento que tenía, acudí a mis amigos por si sabía porqué y no había forma. Finalmente envié un e-mail a la misma cadena preguntandolo. Me contestaron que no veía porqué. Le contesté preguntando de nuevo añadiendo una frase 'Como eso de intantar verlo desde fuera de Japón sea la causa, me cago en la leche. No saben la importancia que tiene estar informado de mi pueblo desde Marzo del 2011.' No me volvía contestar. Ayer probé como de costumbe de todos los días y empezó reproducir. Menos mal. Eso sí les envié un e-mail de agradecimiento y de disculpa por haberles molestado e insultado un poco. 
Es por mi desconfianza en los gobiernos y por desepción en los medios de comunicación.  

No te extrañe nada. Ayer Facebook publicó que entregaron datos personales al gobierno de mi país por petición de ellos. 
Mi país cada día parece al país vecino fanático que no me molaría nada.
Pero he sabido claramente después del accidente nuclear de Fukushima Dai-ichi que el gobierno nos chantajea de todas formas.
Primero informan de buenas noticias y por detrás hacen lo que realmente quieren.

En estos días hemos visto la noticia de desmantelamiento de 5 reactores que tienen más de 40 años en mi país. 1 en la planta de Mihama, 2 en la planta de Suriga, prefectura de Fukui, 1 en Shimane y 1 en Genkai, prefectura de Saga en Kyushu. 
Ésta es la buena noticia de primera página.

Para espaldar esta buena noticia 1 día después saca la noticia de buena actitud de Tepco.
Firma un acuerdo de ayudas ténicas para la tarea de desmantelamiento con Japco(The Japan Atomic power Company). Dicen que Japco tiene más experiencia de esta tarea que Tepco y envía 100 personales suyos a la planta accidentada. 
¿A que suena bien? Pero podía haber hecho desde Marzo del 2011.   

Y después de contarnos estas noticias que parecen estupendas nos dice con pocas palabras 'Por otro lado la misma empresa Tepco envía 70 personas de la sede central a la oficina de Niigata subiendo de categoría de sucursal a la sede de Niigata. Para acelerar la reactivación de los reactores de Kashiwazaki-Kariya.'

¿Has visto el control mental que nos aplica? 
Nos hacen creer en una cosa bonita y luego hacen otras cosas.

Mientras, alrededor de la planta nuclear van apareciendo varias instalaciones de los residuos contaminados. A parte del super almacen central de alta contaminación que intentan construir en el pueblo de mi hermana, Okuma y Futaba.

En Tomioka, el pueblo de mis tíos y primos han puesto en marcha la instalación de incineración de los residuos. Dice que ahora mismo en este municipio existen 300.000 toneladas de los sacos negros y ahora calcula incinerar 500 toneladas diarias.
La parte que quedaría con alto nivel de radiactividad irá al almacen temporal del pueblo vecino y la parte que haya reducido el nivel irá a otro sitio.  

En el municipio de Tamura ha comenzado construir otra instalación de reducción de volumén de los residuos contaminados.  
Se habrán dado en cuenta ahora de que no caben en ningún sitios los millones de sacos de residuos que hay en toda la prefectura.  

Fukushima va a tener un paisaje total del super cementerio nuclear. 
Con este paso cada numicipio tendrá una instalación de los residuos contaminados.
Y ya verá que nos engañan ¿Quién revisaría el contenido de estos sacos o cenizas?

El traslado de los residuos que comenzaron hace una semana les deja una duda a los pueblos porque algunos puntos de la ruta pasarían 200 camiones de 10 toneladas por hora. Ni quiero imaginar ese paisaje.......

Ahora más que nunca nos toca vigilar lo que hacen con nuestro pueblo Fukushima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario