viernes, 27 de marzo de 2015

OTRA PRIMAVERA TRISTE

Vivimos en un mundo de locos. Germanwings.
Es la última noticia triste de esta primavera. 
Dicen que el copiloto quiso estrellar el vuelo. No sabemos cómo pasó con exactitud sin tener ningún testigo vivo. Se puede pensar en muchas cosas. 
Como me he hecho un desconfiado de autoridades esta tarde he estado pensando.
¿Si ha sido un fallo mecánico del Airbus que es Francés, las autoridades de Francia habría manipulado la verdad de la caja negra? Me quedo con una duda. Pero no es momento.

Ahora sólo quiero expresar mi condolencia a la familia de las víctimas de este accidente.
Me recuarda este ambiente del mundo como no, el 11 de Marzo del 2011.
El día que cambió el paisaje de mi pueblo. Un día como hoy de repente te puede quitar cualquier cosa incluido a la vida de tu familia y la tuya.
Es muy dificil de entender lo que tiene delante y necesita años para comprender.
Espero que puedan superarlo pronto las familiares de los fallecidos.



Inocentemente las flores ya han empezado decolar los paisajes de Madrid y nos avisan la llegada de la primavera.
Después de cualquier tragedia también como hace 4 años en mi pueblo.
Me pareció algo cruel tener que ver el color de esta época que en teoría debió de ser una estación alégre en todos los sentidos. Era poco después de haber tenido una gran pérdida que me hacía el mundo algo deforme. Por un lado veía destrozos y por otro lado flores.

Hace 2 días en la mayoria de los colegios públicos de mi pueblo Fukushima los niños tuvieron la celemonia de graduación.
Los hijos de mi hermano ya están de vacaciones de primavera hasta el comienzo del nuevo curso que comenzará el día 05 de Abril.

La noticia de estos días decía que han detectado 86 casos de cancer de tiroide en 38.500 niños sometidos a la prueba. Los que eran menores de 18 años cuando salió radiactividad.
El otro día pregunté a mi hermano si les habián hecho la prueba a mis sobrinos y me dijo que todavía no les tocaba. Espero que no les salga nada malo.  
Los medicos asignados encabezando por el medico del hospital de la universidad de Fukushima siguen diciendo que no se puede definir su causa como consecuencia del accidente nuclear de la planta nuclear.

¿Os había comentado que los niños evacuados a fuera de prefectura de Fukushima no pueden pedir esta prueba en los hospitales de otra prefectura?
Es lo que hace mi gobierno. A pesar de saber la preocupación de muchas madres huidas     a lejos de Fukushima lo tienen prohibido a esos hospitales.
Tiene miedo de que descubran otras cosas fuera de Fukushima. No entiendo.

La primera página del periódico de ayer decía que Kepco va a tener la cooperación técnica de 2 grandes marcas del mundo de energía nuclear en las tareas de desmantelamiento de los reactores antiguas. Concretamente la empresa Francesa Areva y la Norteamericana Westinghouse. No sé porque no lo había pedido hace tiempo. 
Si son primoshermanos en el mundo de la energía nuclear.
Espero que no cooperen con ellos para ocultarnos o cómo mentirnos.
Parece que el plan de hacer la pared de hielo alrededor de los 4 reactores va camino de fracaso. Tepco ha tenido un aviso de la comisión de ragulación nuclear para que revise su plan que está costando billones de dinero público.

Mucho dinero ha inyectado el país a Tepco en estos años.
Dicen que 9.000.000.000.000 de yenes para cubrir las indemunizaciones a los afectados también. Según el tribunal de cuentas se tardaría 30 años para recaudarlo de Tepco.   

En el municipio de Futaba ha empezado depositar los sacos de las tierras contaminadas igual que el pueblo vecino de Okuma. Sin tener acuerdos con los propietarios de la tierra para construir el almacen temporal de los residuos altamente contaminados.
Es un abuso de autoridad. 

Los pescadores de la zona afectada siguen negociando con la empresa responsable del accidente Tepco. Acaban de pedir que les deje ver lo que está realmente pasando en la planta antes de llegar a un acuerdo de permiter el vertido del agua tratado al mar.
Es una lucha continua sin ver el futuro de la pesca en la zona. La paciencia es lo único que requiere para seguir.

Según la encuesta de los consumidores de la capital Tokyo 30% de los habitantes evita comprar los productos de Fukushima. No sé qué decir......

¿Cuándo llegará la primavera de verdad a Fukushima? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario