martes, 6 de octubre de 2015

SIN SENTIDO DE LA VIDA, FUKUSHIMA

Como me fastidia cuando voy caminando me pille un trozo de la tela de araña.
El otro día me pillaron 2 de ellos en mismo día. Igual que cuando se te cae la cagada de pájaro. Te pones a pensar '¿cuántas mierdad habrá en el aire que respiramos? ' 
Después de pasar el cabreo piensas 'Por lo menos lo he sentido......'


Como sabéis todos, en mi pueblo Fukushima existe un diablo llamado radiactividad.
Una partícula que no podemos sentir con 5 sentidos que tenemos actualmente.
Los otros seres supongo que mucho menos que nosotros.
Esta familia de animales salvajes se ha hecho el nuevo dueño de donde había la casa de mi primo. Ahora mismo no hay nada porque el tsunami del 2011 lo tragó y el accidente nuclear les obligó a él y a su familia abandonar su tierra. Al lado estaban construyendo una instalación para reducir el volumen de los residuos, tierras y escomblos contaminados. 
Los animales salvajes siguen haciendo su vida sin saber lo que hay en su alrededor ni lo que están comiendo. La vida injusta que hay donde los humanos fueron evacuados y los miles de ganados, animales domesticos fueron sacrificados hace más de 4 años. 
A lo mejor los que han sobrevivido se sienten más felices que antes por no estar cerca de nosotros. Pero al verlo me duele algo. Como si estuviera engañando a estos seres.

Todos los animales de la zona por conveniencia de nosotros relativamente convivían con nosotros. En el 2011 por nuestra conveniencia dejaron sus vidas. Los que viven ahora mismo ni tienen derecho de estar fuera de peligro por radiactividad.
¿Porqué siempre decidimos nosotros hasta la vida de otros especies?
¿Porqué les hemos puesto una etiqueta de los animales inferiores?
Muchas dudas sobre los humanos me han surgiendo después del accidente nuclear.

En los pueblos contaminados por la lluvia de radiactividad de la planta nuclear accidentada, no pueblos beneficiados de haber tenido los reactores, van formalizando sus demandas al país y a la empresa responsable Tepco. 
La semana pasada los 117 vecinos del pueblo de Namie situado al noroeste de la central que los primeros dias del accidente habían acogido los evacuados de los pueblos vecinos y en el cuerto día se convirtieron también evacuados de la nube radiactiva pide la restauración completa de su pueblo como estaba antes con menos nivel de radiactividad establecido por el gobierno. 
En vez de 20 milisievert/año piden 1 milisievert/año como otros paises. Es lo mínimo que debería prometernos nuestro país. 
El pasado día 02 de Octubre la policia de prefectura de Fukushima enviaron a la fiscalia a los ex ejectivos de la empresa Tepco por la voilación de la ley de sancion por la contaminación que fueron demandados por un grupo de demandantes de Fukushima.
Y hoy 417 vecinos que se forman por 1200 personas del municipio de Date han demandado a la empresa por haberles quitado la vida que tenían antes. Saldrán más.
Es una forma de dar un sentido a su vida.
El accidente de Fukushima ha negado todo lo que habian roglado la vida de estas personas y les han forzado recetearlo. Creo que tiene derecho de saber donde está la justicia.

Este fin de semana en un pueblo de Afganistan han muerto 23 personas en un hospital por los bombardeos aéreos de los militares Estadounidenses decían las noticias. 
10 sanitarios de medicos sin frontera han perdido la vida y la organización han decidido retirarse de allí. Los médicos que intentaron dar el sentido de la vida a aquellos que no tenían esperanza de la vida han sido asesinados por el poder militar del mundo. Por el fuego de las armas que nos sobrarían. Sin armas sobreviviría mucha gente.
Dicen que hay mucho más muertos por fuego de armas que las víctimas del terrorismo en este mundo.   

En la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi ayer terminaron la tarea de desmontar los paneles del techo que cubría el edificio del reactor-1. Ahora les toca limpiar arlededor de la piscina que todavía guardan 352 balas de combustibles nucleares para extraer de allí más tarde. Por alto nivel de radiactividad esas tareas lo harán con las grúas del control remoto. Nunca debemos olvidar que detrás de esas maquínarias hay miles de trabajadores jugandose la vida todos los dias.

Si nos ponemos pensar qué es tener el sentido de la vida, habrá muchas respuestas.
Los de mi pueblo Fukushima seguirán buscandolo durante mucho tiempo.
Porque lo más dificil es superar la realidad que ven ahora mismo. Como si no hubiera valido todo lo que venían construyendo en su vida para sus hijos. La negación de vida.

La política sobre Fukushima es muy confuso y mareante que la cagada de un pájaro. 
Tener que vivir con un nivel de radiactividad que no permite ningun otro país del mundo parece un castigo no merecido por la nación. 
Y creo que es un sacrificio sin sentido de la vida para supervivencia de una nación y el mundo de energía nuclear.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario