sábado, 31 de octubre de 2015

EL INTRUSO DE FUKUSHIMA

La noticia de hace unos dias decía 'En una tubería que esta fuera de la vasija del reactor-2 ha detectado 9.4 sievert/hora. Es el nivel de radiactividad que podría matar una persona en 45 minutos.' Una de las malas noticias de mi pueblo Fukushima.
En el mundo mucha gente celebra la fiesta de Halloween este fin de semana dejando al lado lo que están ocurriendo lejos de ellos. 
224 vidas terminaron en la peninsula de Sinaí al estallarse o ha sido derribado un avión Ruso hace unas horas y en el mar Egeo siguen encontrando los cuerpos de las personas que huían del confrictos.

¿Donde hay diferencia entre la muerte por terroristas armadas y la muerte por los que les ignoran? Me han empezado parecer iguales. 
Uno con el aspecto malo y otros con aspecto de buenos.


Poder morirse en 45 minutos no puedo imaginar. La radiactividad irá atravesando a tus órganos y huesos dejandolos inmovilizados. Ni quiero pensar......
Si lo han detectado fuera de la vasija este nivel mortal, dentro, donde creen que están los combustibles fundidos será el mundo completamente desconocido por los humanos.
Los físicos y cientificos tendrán muchas ganas de saber cómo están dentro de aquellos reactores accidentados.

Seguramente querán saber también los efectos de radiación en todos los seres de Fukushima. Incluyendo a toda mi familia. 
Para ellos es un gran laboratorio de estudio aunque no nos lo digan. 
Igual que cuando hicieron los Norte americanos después de lanzar 2 bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. Fueron claramente 2 experimentos humanos. 
Son conejos de india de la energía nuclear. Hace 70 años por los extranjeros y ahora por el propio país Japón. Espaldado o amenazado por países pronucleares.
La propaganda nuclear en nuestro país fue un éxito absoluto después de terminar tragicamente la guerra con 2 bombas de la historia llamando lo mismo de otra forma diferente. 

'Me hace mucha gracia.' decía un hombre de Fukushima el día que fue la noticia del mundo el primer caso admitido como la enfermedad por causa laboral del hombre que estuvo trabajando en la central nuclear accidentada de Fukushima Dai-ichi y luego padeció la eucemia. El ex operario tenía 19.8 milisievert de radiactividad acumulados en su cuerpo.
Este comentario del hombre tiene razón.
El gobierno central y el gobierno de prefectura de Fukushima quieren hacerles regresar a los evacuados a sus tierras parcialmente descontaminadas que el nivel de radiactividad no superen a 20 milisievert/hora.

El ex operario enfermo de cancer con casí 20 milisievert de radiactividad puede tener atención médica asegurada por el país.
A los evacuados de la zona de restricción quieren hacerles vivir en la zona con mismo nivel de radiactividad, 20 milisievert. El regreso definitivo les significa el corte de ayudas economicas. ¿Con qué podrían vivir los agricultores si no tienen las tierras seguras?
No tienen ni pie ni cabeza.

La construcción del almacen temporal de los residuos altamente contaminados está estancada por no llegar a un acuerdo de compraventa de terrenos con los propietarios.
Dicen que hay 2300 propietarios en la zona prevista del municipio de Futaba y Okuma.
En este tiempo el país ha podido convencer a 9 propietarios. Es de risa. 
Mi cuñado y mi hermana decían que el gobierno les tomaban el pelo. 

La tomadura de pelo sobre Fukushima hay tantos que ni me acuerdo.
Esta semana un periodico desveló que el ministerio de economía e industria ocultaba el resultado de encuesta sobre la energía nuclear. 
90% de la pobulación no quiere esa energía y quieren apostar en las renovables.
Una vergüenza nacional para proteger a las grandes empresas energéticas que hoy en día tienen más poderes que los políticos.
La empresa responsable del accidente Tepco en último periodo ha marcado un récord de la renta ordinaria decía hoy. Me gustaría saber cómo lo han hecho. Sabía que no perdía nunca porque la margen del beneficio siempre marcaba el gobierno para que no pierdan. A esa empresa no le ha dolido nada el accidente de mi pueblo.

Tampoco al gobierno. El nuestro primer ministro Shinzo Abe sigue de gira comercial.
Creo que ha estado en Kazakhstan estos días y a Turkmenistan va a dar una ayuda económica de muchos billones. Cuando en propio país hay muchos temas que necesitan presupuesto. No sé si ha ido a vender la tecnología nuclear.......No entiendo.
Para mí es una payasada lo que hace el gobierno y un gran error para el futuro de mi país.
Creo que mi país termina mal con el tema nuclear y cuando se dé cuenta de ese error estaría en la cola del desarroyo de las energias renovables.
Un país que ni siquiera es capáz de demostrar la solidaridad con los refugiados de Syria.
Dice que no les podemos acoger ninguno de ellos. Otra gran desepción.

Hace 50 años el intruso de mi pueblo Fukushima fue bienvenido porque la zona necesitaba una industria para mantenerse. Los alcaldes de municipios y el gobernador de prefectura le trataba como un heroe a la empresa que construyó las plantas nuclear. 
Creyendo que les traía sólo mucho porvenir.
  
Hace 4 años 7 meses ese mismo intruso se convirtió en un monstruo acesino incontrolable.
Decidió vivir en nuestra tierra durante 100.000 años.

Sigo pensando que ese intruso de Fukushima nos trajó un mensaje importante a este mundo. 'Basta de manejar lo que no sabéis controlar ni hacerles volver a la tierra.'

O el verdadero intruso incontrolable de mi pueblo Fukushima es el poderoso mundo nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario