jueves, 29 de diciembre de 2011

EL TIEMPO PARADO Y LA VIDA QUE SIGUE

La mayoria de mis ideas nace en la ducha como a mucha gente pasa muy a menudo.
No se porque.....Cada manyana empieza redactar sin querer. 
Estos ultimos dias del anyo se ve mucha gente en la calle disfurtando con su familia.
Viendo la multitud de gente me obliga a resumir el anyo. 
Ha sido un anyo muy corto. Como si hubiera perdido un anyo entero sin hacer nada. 
Ha pasado muchas cosas muy de prisa. Pero solo pienso en lo mismo dia tras dia.
Hemos visto como se rompia el eje de la vida despues del accidente del Marzo.


Maldita radiactividad. Nos ha quitado demasiadas cosas.
El tiempo de Fukushima sin pilas.

Los ganados. Los tuvieron que sacrificar. O se han vuelto salvajes. Porque los ganaderos no podian matar. 
Los pescados. No entran ni un pescado a los puertos de Fukushima.
Los cultivos de la tierra. Muchos consumidores del pais no compran.
La mar. Muerta.
Los bosques. Contaminados. No se venden maderas.
Los rios. Tambien contaminados. No se pescan.
Los arboles y flores. No saben nada de lo ocurrido. Siguen con su rutina.
Las moscotas. Muchos fueron abandonados a pesar del trabajo de proteccion de animales. 
Las empresas y fabricas. Se han ido.
Los habitantes. Se huyeron forzosamente. Muchas familias no podran volver mientras vivan.
Los ninyos. Los que quedan no pueden jugar en el patio corriendo como hacen todos los del mundo.
Los mayores. No pueden vivir sin preocupacion.
Las embarazadas. Las primeras que se han ido de Fukushima. 
Los colegios. Se han quedado con pocos almunos.
Los centros para mayores. Se colapsan. Porque no quieren vivir solo y se han ido los empleados.
Los parados. No encuentran trabajos fijos. Lo tienen francamente dificil.
Las casas. Siguen ahi sin sus duenyos. 
La tierra. Hace falta descontaminar.
Los pueblos. Sin habitantes. Sigue la busqueda de 218 desaparecidos en la zona restringidas.
Los trabajadores del centro nuclear. Se juegan la vida cada dia.
Tepco. Acojonado.
El gobierno. Nefasto.


Bendita sea la vida.

Mi familia esta entera. Ha sobrevivido y sigue ahi apreciando la vida que tiene. 
Con dos cojones.
Mis sobrinos. Hacen lo que pueden para pasarlo bien cada dia.
Mi padre. Aparenta tener la vida normal.
Mi madre. Se aguanta y se limita hacer lo que ve delante sin demostrar su preocupacion. 
Mi cunyada. La super. El motor psiquico de mi familia sin duda.
Mi hermano. La molecula mia. Sigue luchando para manyana.
Mi hermana. Se destrae trabajando. Seguro que llora cada noche. Muy llorona.
Mi cunyado. Jodido.
Mis sobrinas. Anyoran a sus amigos.   
Mis amigos Japoneses. Les siguen ayudando materialmente.
Otros muchos Japoneses. sienten el mismo dolor que nosotros.
Mis amigos de Madrid. Me siguen aguantando a base de vino terapia.
Mucha gente de todo el mundo. Sigue demostrandonos la solidaridad.  

Yo. Todavia tengo mucho que hacer. 
  

2 comentarios:

  1. Que bonito comentario tienes para cada familiar asi es en mi hogar siempre pensando en ellos pero eres dichoso porque tienes a tu familia contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tita, siempre apanezco con mi familia de allí en mi corazón.

      Eliminar