domingo, 18 de diciembre de 2011

LA DESCONFORMIDAD DE FUKUSHIMA Y LA GUERRA HASTA 2051

El dia que empezo nevar en algunos pueblos de Fukushima en las noticias de la television de aqui he visto la gran noticia del logro de fase 2 en el centro accidentado
La fase 2, step 2 quiere decir que los reactores se han quedado estables manteniendo la temperatura a menos de 100 grados. Y que estan fuera del peligro de mas explosion. 
Que esta mas o menos controlada la fuga del material radiactivo.


A los de fukushima no les ha hecho ninguna gracia. Que el gobierno ha anunciado como el fin del accidente. Les ha parecido una tomadura de pelo.
El gobernador de Fukushima se ha mostrado una desconformidad total. Me parece correcto.
Porque para los habitantes de la zona la guerra todavia no ha terminado ni mucho menos.


Los reactores estan a salvo por el momento. Pero la siguiente fase es sacar el combustible nuclear de la vasija en 2 anyos. La tarea mas complicado. En los siguientes 7 anyos esta previsto valorar el danyo real dentro de la vasija, repararlo con el robot (el equipo del nuestro robot ASIMO con el movimiento mas similar al del cuerpo humano de HONDA se esta desarrollando cada dia para este uso) y sacar el combustible nuclear fundido que salio al cemento que estaba cubriendo la vasija del reactor. La ultima fase seria desmontar todo el centro en 30 anyos.  

30 + 10. En total de 40 anyos para enterrar el demonio hecho por nosotros.


El mes que viene empezara la tarea de descontaminacion de la zona poco a poco. Desde los pueblos que tiene menos radiactividad comparando con los pueblos mas cercanos como el de la casa de mi hermana.


En Abril se notificara oficialmente 3 zonas dependiendo de la tasa de radiactividad dentro del circulo de 20 kilometros. Mi cunyado sabe perfectamente que su casa va a entrar al grado maximo que se denominara como la zona inhabitable a largo plazo. 


Le he preguntado hoy a parte de por su salud como les indemnizaran su casa y tierra. 
Me ha contestado ' Ahora mismo la hipoteca no estamos pagando. En abril me parece que tenemos que empezar a pagar. Dicen que el resto de hipoteca podrian pagar entre Tepco y el gobierno. Pero aun asi no nos quedara nada. En estos 9 meses nunca he pensado que habiamos mudado por nuestra desicion. Nos ha obligado apartar de nuestra casa.
Ni el cuerpo ni la cabeza se intenta integrar al nuevo entorno. Es horrible. No se como explicartelo. La sensacion es como si estuvira flotando en el aire. Todo lo que he hecho en mi vida hasta ahora como si hubiera espumado de un dia para otro y cuando me doy cuenta , lo sigo buscando. Se que no lo voy a racuperar mientras viva. Pero otra parte de mi quiere tenerlo.'



Me duele. Le he dicho ' Siento no poderles ayudar.'
Me contesta ' No te preocupes. Algunas veces si nos ayuda, me deprimo mas...'
Esta en la fase de menos animo. Creo.  

De nuevo el gobierno nuestro nos ha demostrado a los de Fukushima la importancia de su cara diplomatica pisoteando el sentimiento nuestro. 




Me dice mi hermano ' Cuando vendra a vivir algun miembro del gobierno con nosotros? '
          
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario