sábado, 31 de diciembre de 2011

ESPERANDO EL ANYO NUEVO 2012

Que tranquilo esta el mundo. 
La gente de aqui estara cenando en casa falta de 2 horas para que llegue el anyo nuevo 2012. 
Japon ya es 2012. Hace 6 horas. Extranyo me hace.
Estara a punto de amanecer el primer sol del anyo. Mucha gente rezara por tener el mejor anyo que el 2011.


40.000 de las 2.000.000 personas se fueron de Fukushima en 2011.
157.000 estan refugiados de radiactividad dentro de Fukushima o fuera de Fukushima. 
97.500 siguen viviendo en casas prefabricadas o en los apartamentos sin poder regresar a sus casas. Desgraciadamente incluyen a mi hermana, su marido y a su hija. 
Es el resumen triste del accidente sin resolver.




Hoy me ha despertado una llamada.
Me dice una ninya pequenya ' ?Me puede pasar con mi madre por favor? ' 
Digo ' Creo que se ha equivocado. '
Pero la ninya seguia insistiendo ' ?Me puede pasar con mi madre? '
Estaba pensando en una ninya que conozco y le pregunto ' ?Como te llamas? '
La ninya dice ' Soy..... soy la hija de Marimar. ?Me puede pasar con mi madre que esta ingresada.'
De repente he pensado en la mujer de un amigo que se llama Maria del Mar. 
Y tiene una hija pequenya.
Me he quedado totalmente blanco. 
La ninya del telefono me seguia diciendo ' ?Me puede pasar con mi madre? '
Su voz se parece a la de esa ninya que conozco. 
Pero ellos no pueden tiener mi telefono de casa.
Detras del telefono se oye la voz de una senyora y finalmente se ha puesto al telefono.
Dice '?No es el hospital? La ninya quiere hablar con su madre para felicitar el anyo nuevo. '
Le digo 'Lo siento. Pero se ha equivocado del numero. De todas formas feliz anyo nuevo. '
Asi ha terminado la conversacion. 


Con la cabeza media dormida he pensado.
? Su madre estara grave ? ? Que problema tendra ? 
Lo que queria esta ninya pequenya era solo hablar con su madre que estaba en el hospital.
A lo mejor me queria ensenyar algo esta incidencia.
Este anyo se ha transcurrido pensando casi solo en mi familia y en Fukushima. 
He sido egoista solo preocupandome de los mios. 
No me daba tiempo de pensar en otras personas.


Esta ninya me ha ensenyado lo que yo tenia olvidado. 
Pensar en otros sufrimientos de la vida.
!Que verguenza! Me he limitado pedir las ayudas a muchas personas para salvar a los mios. 
Pero no he hecho nada por otras personas.


Cuando se amanezca prometo rezar por la felicidad de otras personas tambien. 
Por supuesto rezare por esta ninya, su madre y por su familia.


Se me ha olvidado comprar las uvas. Vaya...


Despues de esa llamada equivocada me he puesto a hacer la limpieza grande del anyo como el costumbre de mi pais. Es casi como una ceremonia para recibir el anyo nuevo en casa limpia con la mente despejada. 
Tenia tantas ganas de que se terminara este maldito anyo y empezar bien el que viene que hasta los cristales de la ventana de toda la casa tambien he limpiado. No hay casi ropas sucias. Impecable.


Luego por la tarded me han llamado unos amigos para tomar la cava con ellos.
Que buenos son......Siempre estan ahi. Me ensenyan muchas muchas cosas de este pais.
Y no se olvidan de ayudarme a subir el moral. 


Esto se llamara el calor humano.
Si pudieramos ganar a los desastres naturales o industriales, seria por esto que ellos no tienen. 
El amor, los sentimientos y el calor humano son nuestros productos naturales.
Debemos utilizarlos bien.


Por ultimo, con vuestro apoyo voy a poder terminar este anyo 2011 contando 60 articulos en este espacio que me ha creado un amigo.
Muchas gracias por aguantar mis tonterias durante tantos meses.
Seguire escribiendo y luchando hasta conseguir el objetivo con mi familia.


Deseo a todos del mundo, sobre todo a los de Fukushima que tengan buen anyo 2012.


AKEMASHITE OMEDETOU(!Feliz anyo nuevo!).


La vida siempre nos prepara los obstaculos para que lo superemos.
Acepto el desafio otro anyo mas y lo superare.

Hagamos un anyo mejor.
      
Uh, solo falta 1 hora.
Tengo que preparar los tallarines.
Es costumbre nuestro comer tallarines esta noche.
Desear la larga vida.    

2 comentarios:

  1. Hola kansuke soy patricia lopez con otro nombre el de tita me dicen asi de cariñito me leere todo blog por eso commence por el final .....esper no molestarte

    ResponderEliminar
  2. Hola Tita, muchas gracias por tu continuo apoyo.
    Puedes leer por donde quieras.

    ResponderEliminar