lunes, 26 de diciembre de 2011

LOS CORDEROS PERDIDOS

Es la playa que esta a 2 km de mi casa. Estuve con mi familia en verano del 2010. A la izquierda de la foto se ve la pequenya puerta(Torii) del cualquier santuario. Detras de la roca grande esta el imagen del dios de sintoismo. 
De la noche del 31 de Diciembre a la manyana del dia 01 de Enero se reunen mucha gente para rezar al primer sol del anyo nuevo. El sol sale del horizonte.


Es un costumbre tipico de esa fecha. Rezar al sol y desear la suerte del anyo nuevo y la salud de toda la familia. Se llama HOTSUMOUDE(primer rezo).
Este anyo no creo que reuna la gente como otros anyos. Este puente se lo llevo Tsunami. No solamente el puente sino al municipio entero. La carretera nacional esta justamente donde se saco esta foto.
El dia 11 de Marzo mi hernmana y su hija pequenya sintieron el fuerte temblor justamente en esta costa.
Iban camino de mi casa. Si hubieran salido del colegio media hora mas tarde, hoy no estarian. A lo mejor les protegio el dios por los pelos.
Pensandolo a mi entra un escalofrio. Gracias KAMISAMA(Dios).



 Esta foto es el paisaje tipico de la zona restringida hoy en dia. En primavera se llena de cerezos. Toda la calle. La familia de mi hermana iba todos los anyos para contemplarlos. Tambien es un costumbre     
nuestro de esa epoca. Viendo florecer los arboles la gente sienten la llegada de la primavera. Este acto lo llamamos como 'HANAMI'.


Pero ya no podran ver durante muchos anyos.
Quien cuidaran de estos cerezos si no deja entrar al pueblo.


Hoy en la noticia comentaba del informe del accidente. Un analisis del posaccidente.
La junta de investigacion del accidente. Comentaba de la actitud de la empresa TEPCO y del gobierno cuando produjo el suceso. Hubo un caos que no se actuaron correctamente y la informacion tampoco llegaba a la oficina del primer ministro. Despreciaban los datos que sacaba SPEEDI(Sistema de Predicción de propagación de material radiactivo) para la evacuacion de los habitantes. A los pueblos no llegaban estos datos. 
Despues de la explocion la mayoria de la gente buscaba lugares seguros por su cuenta.
Como los corderos perdidos. Mi familia tambien. Mas lejos, mas lejos. Deseaba yo.
Pero sin tener el rumbo era muy dificil. Un grave error por parte de las autoridades.
Poco despues de esta noticia ya salio otra noticia de disculpas a los de Fukushima.
Como siempre....cabezazos, cabezazos y mas cabezazos. Para que les sirve..
Ya parecen unos nunyecos 'pide perdon'.





El pueblo vecino de mi casa sa ha quedado asi. Esto se puede reconstruir seguro.
Pero el pueblo de la familia de mi hermana no.
? Hasta cuando tendran que llevar la vida errante ? 
No quiero ver mas las lagrimas de la gente. Las lagrimas por no poder estar con los suyos.


Alguien tendra que ser el pastor de mi pueblo.


Los corderos de Fukushima estan dispersos en todo el pais.  ? Lo podra hacer el Papa de Vaticano ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario