sábado, 3 de diciembre de 2011

MI SUPER CUÑADA

La madre de mis sobrinos, mi cunyada es la super cuñada.


Tiene la misma edad que yo y 3 años mas que mi hermano. Era una de mis mejores amigos del instituto y hacíamos novillos miles de veces juntos.


La diferencia entre ella y yo era que ella era gran jugadora del tenis de mesa, Ping Pong. Era tan buena que siempre competía en el campeonato nacional. Creo que estudiaba un poco mas que yo. Porque ella se lo tomaba la vida mas en serio que yo. Pero en las clases que acudíamos casi siempre se dormía porque estaba tan cansada de sus entrenamientos de por la mañana y de la tarde que no podía estar despierta.


¿Como se conocieron mi hermano y ella?


Un día que hable por teléfono con mi hermano de repente me dice ' A lo mejor me vas a echar una bronca. Salgo con una amiga tuya y nos vamos a casar. '


Acerté  por segunda vez con quien porque tenia 2 amigas intimas de la peor clase del mejor instituto de la zona.


Cuando volvía a mi pueblo cada 2 años aquel entonces nos veíamos para echar una risa recordando los mejores tiempos en Iwaki. Ella trabajaba en otra ciudad que esta a 50 km de Iwaki, Koriyama donde estuvieron  refugiandose toda mi familia después del accidente de Fukushima.


No faltaba ninguna vez que nos veíamos en Iwaki. Venia en coche, ella no bebe y volvía en coche corriendo toda la noche.


En cambio yo bebía, bebía y bebía y solía recogerme mi hermano de madrugada. Una vez habrían coincidido y supieron que los 2 eran aficionados del golf. Bueno, aficionados....


Ella tuvo una época que quería ser la jugadora profesional y mi hermano solo de afición. Seguro que después de haber conocido a ella habría mejorado su juego. 


Claro que me alegre por ellos.


Yo fui el ángel de la guarda??? O el diablillo???  


Me acuerdo del año que se casaron. Se casaron el día de San José aquí en España, 19 del Marzo. 


1 Mes antes de la boda me llamo mi hermano acojonado 'Se ha roto la sala de boda.' 
Finalmente pudieron celebrarlo en la otra sala sin tener que cambiar la fecha. Manos mal.


Les traje de luna de miel a España y les enseñe varias ciudades. En Sevilla nos pillo un viernes y después de tomar muchas copas les deje en el medio de la plaza del barrio de Santa Cruz.


De nuevo acojonado mi hermano entre los jóvenes de botellón. Yo me largue para dejarles un poco de intimidad de su luna de miel. La mañana siguente me dice ' Tu eres un diablo jodido. Pense que no podiamos llegar al hotel. Fue un laberinto. ' Claro ellos no conocian España. Yo le dije ' Fue una prueba a ver si eres capaz de ciudar a tu mujer.' 


Que embustero soy. Pero llegaron sanos al hotel. La prueba superada.    


Así se convirtió mi amiga en mi cuñada.      


En principio me daba una sensación muy extraña cada vez que volvía a mi casa. 
Dentro de mi familia ver una amiga. Pero como 2 x 1, puedo ver a mi familia y a ella. 
Pronto tuvieron a un niño, 2 años después 1 ninña y tras esta niña otra mas. Mis sobrinos.


El diía 11 de Marzo, ella se encontraba en Sendai, en provincia de Miyagi,  la ciudad afectada también de Terremoto y Tsunami por acudir al cursillo de Kumon, la clase del esfuerzo del estudio para los niños. Ella es una profesora de este método de estudio. Aunque gana poco dinero trabajaba 2 días a la semana en su clase. 


Después de la tragedia la zona afectada de esta ciudad se aislo casi con totalidad. 
Estuvo buscando un taxi con sus compañeras del trabajo y tuvo una suerte de encontrarlo. Estaba a mas de 200 km de sus hijos.


Tuvieron que buscar la carretera que podía pasar para regresar a Iwaki sin saber como estaba su familia.
        
Me comenta todavía que era un milagro haber podido volver a Iwaki. Tardo casi toda la noche en llegar al colegio donde estuvieron refugiados. El gran alivio que tendría en este reencuentro con sus hijos....Impensable.

説明を追加
A finales del Marzo mi familia regreso a casa a pesar del peligro de radiactividad. Yo casi me volvía loco rogándoles desde España que se fueran lo mas lejos posible. 


Quisieron volver a su casa y lo hicieron.


Semanas después me dijo mi hermano ' Mi mujer no quiere moverse que Iwaki.' 


Me sorprendió.


Pensaba que todas las madres de Fukushima estarían al borde del ataque para salir de la zona.


Mi cuñada finalmente les convenció a todo el miembro de la familia para vivir en Iwaki.


Admiro su tranquilidad y su precisión inamovible. ? Cuantas madres podrían tomar esta decisión en el medio del gran caos ? 


Esta decisión no sabemos si fue correcta o no. Nadie sabría incluyendo a ella. Pero fue una decisión necesaria porque nadie tomaba el mando del día siguiente. 


Solo había dos opciones. O se iban a mas lejos o se volvían a casa. Finalmente acertó ella. Porque la radiación de donde estaban, Koriyama supera a la de Iwaki.


Una vez mas me enseño la vida que las madres son increíblemente fuerte cuando se peligra la vida de sus criaturas. 


Ahora que mi hermano no encuentra ningún trabajo ella decidió trabajar los 7 dias de la semana para sacarles adelante. También les apunto a sus hijos a la clase de Ping Pong para que puedan moverse dentro de un polideportivo. De paso ella también se apunto a jugar.  


No se de donde sacaría el tiempo y la energía.


El valor de mi super cuñada lo considero mucho mas que cualquier premio.


!Ole super cuñada!


Pero por favor cuidate mucho. No hagas tantos esfuerzos tu sola... 
  


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario