jueves, 8 de diciembre de 2011

VALLADOLID ESTA CON IWAKI

Hace unos dias estuve en Valladolid para acudir a una feria.
Alli me entere de que la gente de Valladolid estaba con mi pueblo Iwaki.






Me han dicho que la poblacion entera de alli conocia mi pueblo gracias a las personas y organizacion que se solidarizaron con Iwaki pocos meses despues de la tragedia. Decian que hubo una estudiante que era del mismo pueblo que yo, Iwaki y a raiz de esto se movilizo toda la gente de Valladolid.




!Que bonita obra!
Rindo homenaje a Valladolid con el nombre de Iwaki.


http://iwaki-valldolid.com/




Son 1200 grullas con un unico deseo de recuperacion de Iwaki. Nosotros los Japoneses cuando tenemos un deseo, como la recuperacion de una persona enferma o transmitir la victoria de un partido o proyecto, solemos rezar haciendo las 1000 grullas. SENBA-ZURU(Mil grullas). 


Quizas tiene algo comun con Gan-kake que os comente en el otro articulo.  


Muchas gracias Valladolid. Nunca os olvidare.
Teneis el corazon que no cabe al cuerpo humano.

Ya que estoy con este gran pueblo llamado Valladolid, ? Algun enologo o viticultor no quera hacer un experimento en la tierra perdida de Fukushima ? 
Me encantan los vinos de la zona. Si pudiera salvar la tierra de Fukushima las uvas de Valladolid, seria una bomba. 
En vez de pensar tanto en la descontaminacion, podrian apostar mas en las fuerzas de la naturaleza. A lo mejor algun componente de la uva podria deshacer la radiactividad. 

Hace unos anyos pedi a mi madre llevando unas semillas de Melon de aqui que intentara 
cultivarlo en su huerta. Lo cuidaba muy bien y tuvo unas frutas al final. Pero muy pequenyas. Eran unos baby melon. 

La proxima vez que me vaya a mi casa intentare con las uvas. Por supuesto con las de Valladolid si puede ser. El terreno de experimento se lo pido a mis padres. 
Vale la pena intentar cualquier cosa ya que Valladolid esta con nosotros. 

Mi plan loco final seria ayudar a la gente de Valladolid haciendo el camino de hacer una bodega de Sake en Valladolid con el arroz de Fukushima. 
Si sale todo bien, seria un gran distribuidor de Sake en Europa que todavia no ha conseguido ningun pais de Europa que yo sepa. Frio si que hace en Valladolid.
Entonces les podre devolver el favor que nos ha hecho este pueblo.
  
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario