lunes, 27 de agosto de 2012

EL SANTUARIO BENDITO

Perdonadme haber dejado tantos dias si escribir.
Ya estoy de vuelta con la pila cargada.
Contra la voluntad mi PC está a punto de irse a otro mundo. Hoy ha costado arrancarse como 1 hora. Espero que unos dias más se aguante. 

Bueno, sigo con lo que voy.
La última semana en Japón he estado visitando a varias personas que habia ayudado a mi familia durante más de 1 año enviando materiales, dinero y sobre todo mucho animo. Debí y quise hacerlo en ésta ocacion.
Por los favores que recibimos hemos de agradecer siempre. Decir muchas gracias es muy importante para mi.
Se dice en mi pais 'Olvidar los favores que das, pero los que recibes nunca debes olvidar.' Me gusta esta filosofia.

Uno de los ultimos dias de estancia en mi pueblo visité al pueblo vecino que se quedó destrozado por el terremoto, tsunami e incendio. Hisanohama. Desde mi casa hay como 3 km. Justamente donde notaron mi hermana y mi sobrina el fuerte temblor del terremoto cuando iban el camino a nuestra casa.




El pueblo estaba como el mudo.
El silencio me ahogaba.Pero al mismo tiempo me contaba muchas cosas.

Es una foto tomada desde la parte del mar.
El mar está detras de mi. 






Detras de mi había un especie de altar para que puedan visitar la gente por la memoria de los fallecidos del 11 de Marzo del 2011. 

Que descancen en paz.
En el lugar que nació. Al lado del mar.   

Aquí no existe ningun odio al mar.


En el medio de la nada se ve una caseta. 



Increiblemente se ha sobrevivido las 3 primeras tragedias y sigue en pie. Casi entero.
Es un pequeño santuario del sintoismo.



El tejado parecía nuevo. Pero el cascabel como se ve está a media.
¿Que tendrá el santuario?



En esa foto se ve muy mal porque la saqué desde el coche que iba. 
Pero en la roca que está a la izquierda se ve la puerta roja del santuario que tambien sabrevivió.
Por esta carretera iba mi hermana y sobrina el maldito dia 11 de Marzo.   



No se lo que tiene el santuario. Pero el año pasado en principio de este blog os había comentado que hay un santuario del pueblo entre el mar y mi pueblo.
Quiero pensar que les protegió de tsunami a mi familia. Está a 100 m hacia el mar de mi casa.

El santuario que se ha quedado en el pueblo vecino estoy seguro de que ayudará a la gente de su pueblo a reconstruirlo. Es como el simbolo de esperanza.  

Hoy ha comenzado la segunda temporada del curso de los niños.
Por supuesto los sobrinos mios tambien. La ultima semana se habrán dedicado terminar un monton de deberes de verano después de 40 dias sin colegio.

Hay otros niños que empieza esta temporada en otros colegios por no poder volver al suyo de siempre o por refugiarse en otras ciudades.Sin tener amigos de la infancia.
¿Porqué los niños tienen que sufrir por una cosa que hemos provocado nosotros?
¿Cuándo habremos perdido la conciencia?

La noticia de hoy nos decía que han salido el resultado del examen medico sobre el tiroide de menores de 18 años en Fukushima. Se hicieron a 36 mil niños hasta ahora y de momento no tienen peligro de cancer. Pero a 36% de ellos se han hallado anormalidad.El gobierno dice que va a ampliar el mismo estudio a otras prefecturas del país para poder comparar en este resultado.

Quizas dentro de unos años le veo a mi madre iyendo al santuario para desear la salud de sus nietos.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario