jueves, 2 de agosto de 2012

ME VOY A CASA DE FUKUSHIMA

En unas horas estaré dentro del avión para ir a ver a mi familia de Fukushima.
Mi hermano y mi cuñado me ha dado una mision al llegar a Japón.
Tengo que recoger a mi sobrino que está en el campamento de verano en Ingles cerca de Kyoto. En la orilla del lago Biwa-ko.Tiene 10 años mi sobrino y gracias al método Kumon ya estudia con el nivel de 14 años. Más listo que yo va a ser seguro.


Es un método que inventó Sr.Kumon, Japonés ya hace varias decadas enseñando a su hijo los estudios a base de matematicas. Sacar el maximo rendimiento acostumbrandoles hacer unos ejercicios todas las mañanas y todas las tardes. Mi sobrina pequeña comenzó con 2 años con sus hermanos mayores. Esta foto encontré por casualidad paseando cerca de mi casa de Madrid.


Mi cuñada, la madre de mi sobrino se dedica a este oficio. 
Después del acicidente nuclear ella trabaja 7 dias a la semana porque mi hermano se quedó sin trabajo por consecuencia de varias tragedias.
Ya os habia comentado que mi cuñada fue una de mis intimos amigos en la epoca de instituto.
No estudiabamos mucho que yo sepa. Pero mira a ella, se ha hecho una maestra de Kumon. Tiene varios cojones para enfrentar las dificultades.
Además fue una jugadora del nivel alto del tenis de mesa y desde el año pasado ha vuelto a jugar con sus hijos y la familia de su hermano que tambien debe jugar muy bien. 
Los niños necesitaban moverse. Fuera del edificio tenia limitacion del tiempo.
Dentro del polideportivo tienen menos peligro de recibir los radioelementos.


Por lo visto mi sobrino se ha enganchado a este deporte junto a su hermana pequeña.
Yo quería que fuera el jugador de beisbol o futbol......Pero no..... 
A ver si sacamos un deportista de elite para el proximo juegos olympicos. Nunca se sabe.


Admiro a mi cuñada. No se de dónde saca el timpo para hacer todo lo que hace.
Maestra, ama de casa y jugadora del tenis de mesa. ¡Olé olé! 


El otro dia le pregunté a mi sobrino '¿Tienes miedo a montar al avión?' 
Va a montar por primera vez en sus 10 años de la vida al avión conmigo para volver a casa de Fukushima. Ha elegido mal con quíen. ¡Ja ja ja ja!
Me dijó 'Ningun miedo tengo.'
Ya veré a ver si se acjona o no.  Preparate sobrino mio.


Hoy en las prensas digitales informaba de que los habitantes de Fukushima estan en contra de la energia nuclear.


Muy logico. 
¿Qué pueblo podría decir que se desaparezca su pueblo mañana?    

Ya escribiré desde mi casa las noticias con fotos mas calientes.


Hasta entonces. Os deseo buen verano.
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario