miércoles, 8 de agosto de 2012

EL VIAJE HASTA FUKUSHIMA

Esta manyana mi Okasan(madre) nos dice `Ha empezado el otonyo en el calendario. Por eso hace fresquito.` Estamos con una temperatura ideal de 28 grados con una humedad de 53 %. Me he despertado a las 6 y cuarto que ya es de dia. Hemos desayunado a las 7 que es el horario oficial de esta casa. En Madrid nunca me levanto tan pronto.Uno se acostumbra al habito de otro lugar. Esto es un veraneo autentico.

No tiene nada que ver con el clima de Osaka que estuve 2 dias. 35 grados con una humedad de casi 80%. No es un lugar para vivir....
Aproveche hacr una visita comiendo muy bien como siempre. 
Osaka tiene la fama de buen comer.
`KUI DAORE(caerse comiendo)`. El dia que llegue creo que cene 2 veces. Primero Kushikatsu(los pinchos) y luego como no, un poco de Sushi en la zona de Shin sekai. Es un lugar pintoresco para nosotros. Parece que el reloj se paro en los anyos 50. Lleno de bares, tiendas y teatros. En el medio un Dojo de Shougi e Igo. Son como ajedres Japones. Tambien habia una sala de juegos de Smart Ball de hace varias decadas. Tsutenkaku es una torre construido antes de la guerra. Estaba celebrando su 100 aniversario. Fue un simbolo de Osaka aquel entonces y dicen que fue disenyado una parte como la torre Effel y otra parte como el arco de turinfo de Paris. Pero el bombardeo de la guerra lo destruyo y la parte de hierro fue enviado para hacer las armas. La torre acutual reconstruyo despues de la guerra y sigue viviendo.    







Despues de haber recogido a mi sobrino hemos cogido un vuelo desde Osaka a Fukushima.
Era un avion muy pequenyo de 50 plazas mas o menos. Al arrancar nos dio un susto porque empezo salir un vapor debajo del asiento de mi sobrino. Se lo dije con el gesto a la unica azafata del vuelo y me contesto ella tambien con un gesto diciendo `No hay problema.` Mi sobrino acojonado porque fue el primer vuelo de su vida. Luego nos explico que era una fuga de vapor que ocurria de vez en cuando.....El vuelo estaba lleno completo. Pero nadie tenia ningun panico. Quiza solo yo preocupandome de mi sobrino. Pero durante el vuelo mi sobrino estaba muy tranquilo viendo las nubes que se veia, la puesta del sol y el monte Fuji. Mi pais esta lleno de montanyas mas montanyas.


Esto es el presunto avion que nos trajo hasta Fukushima sanos y vivos.
El el cuerpo pone `Gambarou Tohoku!(Vamos Tohoku).
En cualquier parte se ven las frases para animar a la zona afectada por el Terremos y Tsunami.

Me ha venido bien tomar un descanso sobre el tema nuclear que dentro de unos dias empesare contaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario