jueves, 30 de agosto de 2012

VIVIR CON LA NATURALEZA DE FUKUSHIMA

Acaba de terminar el partido del supercopa Española de futbol.
Esta vez ha ganado Real Madrid. Uno de los mejores clubes del mundo. FC Bercelona esta vez no ha tenido suerte. Pero tambien gran equipo. He aprendido disfurtar de futbol aqui en España. Tengo suerte de tener cerca de mi estos 2 grandes equipos del mundo. Es una parte de cultura Española sin duda.

Volviendo al tema mio.
Hace unas horas detectó otro temblor bastante grande en la costa de Miyagi.
Cuando casi lo olvidamos nos recuerda. Menos mal que no hubo peligro de Tsunami...

Mientras estuve en mi casa de Fukushima fuimos de camping con toda la familia de casa.
El lugar se encuentra cerca del monte Bandai a 2 horas y media en coche desde mi casa hacia oeste. La zona ofrece varios puntos turisticos por tener unos paisajes bonitos que incluye el lago Inawashiro, el lago mas grande que tiene prefectura de Fukushima y otos lagos pequeños cerca de las montañas.
La familia de mi hermano ya conocía del año pasado y les gustó la experiencia y esta vez fuimon nosotros tambien. 


Cuando llegamos teníamos el cielo mas o menos abierto. Pero con las nubes sospechosos de lluvia. Sin embargo las nubes eran bonitas. Parecian de dibujos animados.


Entre todos montamos las tiendas que tardamos como 1 hora. Todos trabajamos.
Está bien montado preparando para la lluvia tambien.


Mientras, encontré un pequeño saltamonte. Llevaría unos dias nada mas desde que nació.
Soy bastante experto de los bichos por oficio de cuando era un niño mocoso.


A pesar de la duda a la lluvia nos dedicamos a la pesca con cañas en el lago que estaba al lado. Pescamos bastantes peces en 1 hora. 
El responsable del camping decia que los peses que vivían en ese lago tenían la radiactividad superada a lo permitido y que no se podia comer. 
No nos importaba. Solo dedicamos a pescar y luego soltarlos.



Los niños se lo pasaban bien sobre todo la sobrina de 8 años. La mas pequeña de todos. Parecía profesional de la pesca. No le da miedo coger los gusanos cuando el mayor de 11 años ni siquiera es capaz de coger la pez que picaba su caña.
Luego empezó llover un poco como estaba previsto y dejamos de pescar.



Como veís la vida de mi familia sigue con otras vidas de Fukushima.
Mi hermano y su mujer han tomado la dicisión de no estresar a los niños limitando sus actividades cotidianas. Dejarles en el estado natural. La preocupacion si que conllevan.
Porque ha sido una jugada de cara o cruz.
¿Os parece ésto imprudente por parte de los padres de niños?  

Hace unas semanas en las noticias digitales de todo el mundo hablaban de las mariposas imperfectas de este año. Pues yo no he visto ningun bicho con defecto en Fukushima.
Tambien hablaban de un señor que se alimentaba con las verduras de su huerta y han descubierto que tenia alta tasa de radiactividad en su cuerpo interno. No se como se llama, contaminacion interna.

¿Veís alguna radiactividad en estas fotos?
Si lo veís, dicidmelo por favor.  

Hay demasiadas vidas en Fukushima.
El gobierno nuestro dice que solamente hace la tarea de descontaminacion de las montañas y los bosques que se encuentre a 20 m de alguna vivienda. En Fukushima hay un superficie montañoso de 97.000 ht. No podeís imaginar la furia que tienen los habitantes.
Una gran tomadura de pelo a mi me parece.   

Las personas de Fukushima respiran con el aire que escupen los bosques de Fukushima, se alimentan con los cultivos de la tierra de Fukushima, viven con el agua de Fukushima y conviven con otras pequeñas vidas de Fukushima.

¿Tan dificil de entenderlo?

Aun asi no pueden abandonar la dependencia a la energia nuclear. Parece que no les importamos ni les importa repetir la misma historia en otro lugar de la planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario