jueves, 22 de agosto de 2013

HASTA PRONTO, MI QUERIDO FUKUSHIMA

Aqui en mi pueblo sopla el aire de otonyo.
El grito de la cigarra nos dice el fin del verano.
Mis sobrinos estan acelerando las tareas de las vacaciones.
Las 2 peques han elegido presentar el informe sobre la vida de las cigarras como la investigacion libre del verano.     


Dicen que la vida de ellas es muy breve.
7 anyos estan dentro de la tierra en el proceso del huevo al capullo. 
Un dia del verano sale al mundo exterior para gritar de dia.
Se termina su vida al cabo de 7 dias.

Estando en Fukushima me siento mas uno de ellos. Lo soy.


Hemos estado 2 veces en nuestra playa para mojar los pies.
En las prensas solo hablan de las aguas contaminadas.
La ultima fuga del agua altamente contaminada de los tanques de almasenaje en la central de Fukushima Dai-icchi lo considera como level-3 de la escala que establece INES.

Preguntareis `?Estais locos?`.
A lo mejor si.
Nos cuesta mucho quitar la diversion y las sonrisas de los ninyos.
El dia de hoy de su vida nunca vuelve.


Como cualquier sitio del mundo en Fukushima sube el sol del cielo de este que se esconde al cielo de oeste.


Al mismo tiempo se sustituye la luna en el cielo de este.

Amo a mi tierra llena de naturaleza. Para mi no existe ningun lugar mejor que este pueblo.
Esta vez he podido contactar con unas personas que lucha por mismo pueblo.
Unas pequenyas fuerzas podran ser la gran barrera para poder protejer a Fukushima.
Aunque tengamos que vivir como las cigarras para gritar solo 7 dias.

Hasta pronto Fukushima.
Vendre de nuevo como el sol y la luna.

Cuidados familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario