martes, 20 de agosto de 2013

LOS CARTELES DE MI PUEBLO

He estado haciendome ITV. Han salido varias averias.
Es la hora de hablar en serio con mi cuerpo.
Mi plan de vacaciones ha tenido que sustituirse por las visitas a los hospitales. 
Lastima. Pero necesario. Demasiado tiempo he estado enganyando a mi mismo.
Me tengo que reparar para poder seguir escribiendo.

Pero he estado aprovechando los paisajes que se veia por las carreteras que me volvia a casa de los hospitales.

Este cartel esta a 1 km de mi casa.
Nacional-6, a 36 km, mas norte de Tomioka bloqueado.  


En este dice`Prohibido entrar los vehiculos sin permiso`.


Este cartel esta a 300 m de casa. Eeta indicando la situacion de las casas prefabricadas de los habitantes evacuados del minicipio de Naraha. En una de ella vive la prima de mi madre con su familia.  


Desde este sitio a 100 m hay una parada del autobus para los mayores o los que no tienen coche para desplazarse. Pero no lo he visto todavia. El bus se llama `Bus de ayuda a reconstruccion`.


A la vuelta del hospital de otra ciudad he visto otro cartel.
Pone `Hirono-Jouban Tomioka barricada por desastres`.


Estos son indicadores de distancia a las ciudades principales.
La tercera esta sin poner la distancia por este autopista.
Claro, Minami-soma. No se puede llegar por esta carretara.


Estos carteles ya no impacta a mi familia. Se han acostumbrado verlos como los temblores constantes. Ya es un paisaje de Fukushima.

Por cierto, hoy por primera vez he escuchado el aviso de alerta a la fuerte lluvia por radiodifusion. Muy bien se oye. Ha sido el primer dia de lluvia desde que he llegado. 
Ha estado cayendo el agua con ganas sin haber tenido ninguna consecuencia.

En las noticias siguen hablando de las 2 personas contaminadas ayer pasando por un sitio cerca del reactor 1 donde no deberia haber contaminado a nadie.
Y otra fuga del agua contaminada de los tanques del almacenaje. 300 toneladas.
El record de la fuga del agua.100 mili sievert/hora. Un operario puede superar la tasa permitida en 30 minutos.

Tepco dice que lo esta investigando.
Como siempre.....  

No hay comentarios:

Publicar un comentario