domingo, 6 de julio de 2014

FLÁGIRIDAD DE 'HAPPY VERSIÓN FUKUSHIMA HAMADORI'

La canción de verano 'Happy versión Fukushima Hamadori' que acaban de subir en el mundo de internet me ha hecho pensar en muchas cosas. Es una versión de la zona más castigada por el accidente nuclear de Fukushima. Hubo una questión internacional cuando hace unos meses sacaron el video de Fukushima con la misma canción. Se preguntaba otros paises '¿Seguro que lo grabaron en Fukushima? No me extrañó porque yo mismo hacía la misma pregunta. Y ahora veo la versión más complimida.... 
Por lo menos antes de iniciar el video dice él que lo hizo 'Para agradecer al mundo por toda la ayuda que nos dieron.'
Si no, no podrían bailar sin más. 'Happy' para ellos está en un sitio inalcanzable.
Muchos de ellos se morirán sin poder ver el fin de este cátastrofe hecho por los humanos.


La noticia de estos dias nos ha hecho saber que un operario de patrulla de la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi ha encontrado una fuga de agua en las tuberías del reactor 5. Que podría haber perdido 1300 litros de agua del mar que enfriaba a los combustibles usados en la piscina. Han tenido que parar el enfriamiento para solucionarlo. Ahora mismo marca 23 grados de temperatura que en 9 dias podría alcanzar a 65 grados que es el limite de funcionamiento normal.


Poca gente sabrían que a parte de los reactores 1-4 transformados por los 4 diablos en esta planta había 5 y 6. Aparentemente no dañados. Pero ellos también tuvieron sus crísis aquellos dias por el corte de electrocidad.
6000 operarios están trabajando en la planta. Algunos de ellos no se acostumbran llevar el traje y la mascarilla y caen en su lugar de las tareas por el calor insoportable.
Sólo puedo rezar que no se despierte el diablo dormido en estos resctores 5 y 6.

Es bastante dificil de creer que la gente de allí está Happy como aparecen en el video.
Sin embargo cada uno de ellos intenta buscar Happy de la vida. Algunas veces necesitan demostrar su existencia en esta planeta por el medio que sea. No es por la imprudencia como creen los demás. Es un autentico esfuerzo mental ante el destino evidente que les están obligando su gobierno.

La justicia la seguirémos buscando.
Sabemos todos de Fukushima que nuestra preferencia es heredar el futuro mejor a los niños dentro de la situación actual.

En un colegio primaria los profesores intentan enseñarles a los almunos la historia de la zona posiblemente autodeterminada en un futuro cercano y dibujar sus futuros sin olvidar sus lugares natales. Había niños que querían hablar de la planta nuclear accidentada.
El profesor no pudo determinar si los niños tenía que hablar bien de la planta o hablar mal de la planta. Porque muchos padres de esos niños trabajaban en la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi.
¿Qué harían los profesores de otros paises?

Estos niños son huerfanos de su pueblo natal. Seguramente van a tener otro Furusato(pueblo natal) en las ciudades actualmente evacuadas. Los profesores temen que estos niños tengan que borrar su pueblo sobrepintando en el autentico Furusato.       

Después del accidente la vida de los niños de mi pueblo ha cambiado radicalmente.
Habrían notado los niños más que nosotros viendo a sus padres preocupados.

Muchos niños han tenido que terminar los estudios en los colegios que no les correspondían. Como mi sobrina.
Ya estámos robando el tiempo y los recuerdos maravillosos inrecuperables de la vida de ellos.  

¿Cómo puedo estar tranquilo si estámos rompiendo la seguridad de ellos?
Todos debemos sentirnos más culpables del accidente nuclear de mi pueblo Fukushima y tener responsabilidad como se debe. Terminar con la energia nuclear como poco.
El gobierno nuestro quiere cambiar el articulo 9 de la constitución. Para que los soldados de autodefensa puedan participar a las guerras del mundo.Va por el camino muy equivocado.

Hay que dar el futuro mejor a los niños que sufren por el egoísmo de los mayores en este mundo.
Hemos visto demasiados niños sacrificados en los conflictos probablemente innecesarios.

Demos más importancia a la vida de la proxima generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario