domingo, 13 de julio de 2014

LA SOMBRA

'No me acostumbro con el temblor de madrugada.' 
Me contestó mi hermano cuando le preguntaba como estaban después del terremoto de 6.8 en nuestra costa de Fukushima.
Hubo una alerta a posible Tsunami y los 26.500 habitantes de la zona costera de las prefecturas de Miyagi e Iwate tuvieron que evacuar ante cualquier duda.


Menos mal que no fue nada. Mi familia no tuvieron ningún tipo de daño.
El susto tras el susto del gran tifón que al final cuando pasaba cerca de Fukushima ya perdía su potencia. Pero en la zona sur, donde siempre entran los tifones de epoca se cobraron 2 vidas. Mis sobrinos no tuvieron colegios por precaución a mal tiempo.

La noticia de la planta nuclearde Fukushima Dai-ichi nos decía de la parada de enfriamiento en el reactor 6 timidamente. Con esta incidencia ya sabemos que ninguno de los 6 reactores está a salvo del pelígro.  


Muchas veces me hace pensar que mi pueblo es el peor lugar para vivir. Pero en las noticias internacionales cada día me reflexiona.
Gaza. Maldito sitio. Si me da escalofrio viendo desde fuera, verlo desde dentro sería de loco. Los territorios marcados por otros paises potentes no les sirve para nada.
Los paises que podrían parar los confrictos sólo se mueven por propios intereses.

Kiev. Otro maldido sitio. Son las escenas que parecen artificiales viendo desde aquí.
¿Porqué habrán inventado las armas? 
Estados Unidos y Alemania intentan frenar el desarrollo nuclear que posee Irán. Lo que ellos no pueden consentir es que tengan más potencia nuclear otros paises no aliados.

Fabricar las armas para su economia.
Si se matan las personas utilizando las armas fabricadas, ellos se enriquesen. Rusia tambíen igual. Si se matan lejos de su país, mucho mejor. La muerte de un niño en la guerra, no les dice practicamente nada. Siempre van de justiciero. Pero sólo para ellos mismos. 
Los de más no tienen el mismo precio.

Sombra.

El mundo aparentemente feliz. Esperando que llegue el partido del final de mundial dentro de unas horas. 
Si se hubieran quedado España o Japón, yo también estaría como los Argentinos o los Alemanes. Me encantan los deportes. Deseo lo mejor a los 2 finalistas.
Para España este mundial no ha sido tan alegre como hace 4 años en Suráfrica.
Ésta situación me ha permitido verlo de otra forma.
Aparte de la gran derrota de Brasil no debo olvidar que en el mismo país hay miles de personas extremadamente pobles que posiblemente ni saben que su país esté celebrando mundial de futbol.

El desequilibrio del país gigante como nuestra vecina China.
La parte costera de China se goza del momento dulce por el crecimiento economico. Sin embargo la zona interior ni existe electrocidad.
Cosa que en nuestro país no pasó tras la segunda guerra mundial.

He empezado leer un libro titulado 'Cómo vivir sin enfadarse.'
El saceldote de budista dice que hemos nacido todos con el enfado de serie porque cada uno de nosotros tenemos un malo llamado ego. Que es muy tóxico para tí y al entorno. Cuando las cosas no te va como quieres que sea, nace el enfado dentro de tí. La paz te llega cuando consigas autocontrolarlo. La teoría es muy clara. El viernes pasado lo intenté. Pero a 2 horas me rendí. Dificil es.
También habla de la lucha de los terroristas con grandes potencia del mundo. 
Los terroristas justifican sus actos por su religión. La raíz de los conflictos que están ocurriendo en el mundo han sido provocados por los grandes potencias del mundo.

Imagínemos que el mundo es un edificio muy grande.
Habrá la parte oscura que no se ve desde la calle como las alcantarilla que no huele bién.
Pero es imprescindible para el funcionamiento del edificio.
Tambíen habrán las salas llena de lujos imposibles de creer. Esta parte sí que tendría un margen de convertirse un poco más austera.
Desgraciadamente el lugar que vas a vivir muchas veces decide donde has nacido y cuándo has nacido. ¿A media de 60 o 70 años tenemos para vivir?

A los que sufren los confrictos de guerra y a los que sufren la crísis nuclear tambíen deben dar el mismo margen de vida aunque les toque vivir en la sombra.
Si no existe sombra, no existe sol. No voy a perder la dignidad nunca. 

Mi pueblo Fukushima espera un candidato firme para terminar con la energia nuclear.
Es una elección muy importante para el futuro de mis sobrinos.       
Pero estoy viendo la sombra muy oscura del partido liberal democrático. Ellos saben que si consigue poner uno de sus militantes como el gobernador de mi pueblo Fukushima, van a tener la via libre para reactivar las contrales nucleares paradas de todo el país.
Primero quieren saber si el gobernador actual tiene cojones de repetirlo.
Tendrán una estrategia muy estudiada para ganar esta batalla. A lo mejor estén presionando ya los posibles candidatos debajo del agua. Por éso no sale ninguno. 

Fukushima más que nunca necesita un jefe como el Sr.Izumida de la prefectura de Niigata que bajo ningún concepto quiere activar la planta nuclear parada.

Antes de que la sombra grande nos trague de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario