jueves, 24 de julio de 2014

MÁS, MORE, MOTTO.....FUKUSHIMA Y EL MUNDO

Otro avión ha desaparecido en Africa. Un vuelo comercial de Swiftair también con 110 pasajeros y 6 tripulantes españoles. Partió de Burkina Faso con destino Algeria.
El otro día en Taiwan perdieron muchas vidas en un aterrizaje fallido.
Ya tenemos que pensar en las fuerzas desconocidas o nos están enviando alguna energia negativa desde espacio....

Hace un año hoy, aqui en España ocurrio un accidente ferrovial muy grave y 78 vidas terminaron en un camino de Galicia. Hoy rezo por las victimas.
Demasiadas cosas terribles occurren cada día que no llegamos a digstión.

En 2020, 24 de Julio inaugrará los juegos olympicos en Tokyo si hasta entonces no haya ningun contratiempo en mi país. Aunque no será una fiesta para los evacuados de Fukushima.

Estoy terminando de leer un libro sobre Bhutan.


En Noviembre del 2011 el rey visitó a mi país con su esposa.
Me llamaba mucha atención su forma de ser. Un tipo tranquilo y respetado por su pueblo.
GNP,GDP no les importa. Lo que les importa es GNH. El índice de la felicidad.
Dice que 97% de la poblacón puede contestar que está feliz.
La mayoría de ellos son creyentes de Budismo tibetano que es la religión nacional. El único país del mundo. No tienen ninguna prisa para acelerar la modernización. Les importa más la naturaleza y la vida de cualquier ser vivo. No matan a los insectos ni cortan flores. 
Las montañas son sagrados para ellos. Allí hay una convivencia perfecta.
Dicen que la codícia puede hacerles perder la identidad de Bhutan.
Querer más, más y más es lo que nos ha desequilibrado.  
Creo que este país puede que sobreviva hasta último momento si se termina el mundo.

Este domingo pasado he estado hablando con toda la familia de Fukushima.
Miento, no he podido hablar con mi sobrino que estaba entrenando. Parece que jugar al tenis de mesa es lo que le importa ahora mismo. Me parece bien que tenga un tema que le hace olvidar de todo. Creo que se ha heredado de su abuelo materno la concentración.

Mi hermana de Okuma y su familia me ha enseñado el plano de su casa nueva.
¿Ilusionados?
No lo sé.
Me daba la sensación de que intentaban dar un paso porque si no se entretenían se podía volverse loco. O estaban hartos de vivir en un apartamento pequeño.
Me han dicho que hasta 2016 no pueden construir su casa por falta de mano de obra que sufren en mi pueblo. 24.000 evacuados viven actualmente en mi pueblo Iwaki. 
Voy a ver la parcela con ellos cuando me vaya el mes que viene.

Mientrás en la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi sacan noticias cuenta gota restificando que mucha radiactividad salió en las tareas del años anteriores y sigue saliendo todos los dias por el aire y por el mar. La pared de hielo no se congera tras 3 meses de intento....
Los tanques dicen que son de segundamano, Tepco sigue dando la orden de comprar el mismo modelo de tanque de montar que había dado tantos ploblemas del escape de agua. En un momento nos dijo que iba a cambiar al modelo soldado. Pero de nuevo nos ha engañado. Todo por ahorrar el coste de desmantelamiento.
Un operario comenta en FB que hay mucho control para que no salga lo que ocurre allí.
Una amiga de FB ha perdido su cuenta por hablar demasiado contra sistema.

Por otro lado Tepco ha anunciado que sube la cantidad de indemunización para los inmigrantes evacuados para tapar la diferencia del precio entre su casa de la zona restringida y la casa nueva por construir.
Son cachondos que no tiene problema del bolsillo porque el país le inyecta del dinero publico por detrás a la empresa responsable del accidente.
Ellos ya no sienten nada. Es como un muñeco de cera.

En Fukushima ahora mismo existe 2.170.000 m3 de residuos guardados.
50.000 m3 en el jardín de casas particulares como en mi casa 3.000 m3 en el patio de los colegios.
No sabemos hasta cuando ni a dónde terminan estos sacos.

El numero de suicidio en Iwaki va subiendo. Este año ya cuenta 163 que supera al 2013.

Nosotros lloramos por todo ésto.

Más, more, motto.....aguas contaminadas. 
Más, more, motto.....radiactividad al mundo.
Más, more, motto.....sacos de los residuos.
Más, more, motto.....vidas que terminan cada día.

Y los capitalistas dicen,

Quiero hacer más, more, motto la energia nuclear.
Quiero vender más, more, motto las armas.
Quiero más, more, motto el dinero y poder.
Aunque falten unas personas no pasa nada. 
Estamos a salvos. Nunca serémos victimas.

Son unos yonquis del capitalismo. 

Me consuela que todavía existe un país como Bhutan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario