martes, 8 de julio de 2014

SUPER TIFÓN 'NEOGURI(TIFÓN NUMERO 8)' ALERTA EN FUKUSHIMA

Primero tengo que decir al gran futbolista Alfredo Di Estéfano 'DEP'. 
Que ha sido la gran noticia triste de estos dias en este país que vivo.

Vuelvo al tema de mi país natal.
¿Quién pone el nombre del tifón? En mi país los numeramos cada año.
Pero en las prensas internacionales lo llaman 'NEOGURI'. No sé porqué. 
No lo profundizarémos hoy. Porque ya está en nuestro país.
'Taifu 8 go(Tifón numero 8)' ha pasado por el archipiélago de Okinawa y se encuentra en la isla de Kyushu. Su intención prevista es arrasar todas las islas de Japón.
En Okinawa han recibido el aviso de alerta y evacuacón 550.000 personas por el viento de 50 metros por segundo.


Se considera como el super tifón más fuerte jamás visto en la historia.
Sin duda ahora mismo es la noticia de los medios nacionales e internacionales.
Como es tan grande que afecta al radio de más de 300 km y encima va muy muy despacio.
20 km por hora. Suficiente para descargar 500 mililitro de agua en un punto.
Esperamos que se pierda su fuerza según vaya haciendo el recorrido. 

En otra punta de mi país Hokkaido ha habido hoy un terremoto de 5.6 de magnitud.

La planta nuclear de Fukushima Dai-ichi los operarios siguen trabajando contra tiempo para solucionar el tema de la fuga de agua hallada en el reactor numero 5. 
Si no lo consiguen antes de final de esta semana, van a tener el problema muy serio como otros reactores accidentados. 
La pared de hielo no tiene buena pinta para congerarse......

Por previsión de mañana el cielo de mi pueblo entraría al periodo de inestabilidad total.

No sé si se puede llamar un castigo de diós o la madre tierra.
Les espera a los trabajadore de la planta nuclear una lucha de hombres y la naturaleza.
La misma historia de esta época. 
Para mí ella nos sigue enviando la alarma por los gilipolléses que estamos haciendo continuamente. 

Todavía no nos hemos dado cuenta de que ella nos gana casí siempre.

Mi pueblo Fukushima va a haber una elección del gobernador de Fukushima en el mes de Octubre. Exactamente 26 de Octubre. Se anuncia el dia 10 de Octubre, el día de cumpleaños de mi sobrino y se votan el 26 de Octubre.

Pero ahora mismo nadie se ha levantado la mano. Sin candidato.

Mientras el gobernador actual Yuhei Sato está construyendo la casa particular en la prefectura vecina de Yamagata. Porque no ve muy seguro vivir en Fukushima se rumorea...
No sé si él seguirá en el mismo puesto o se jubila. No lo tiene nada claro. 
Creo que no está preparado para morir con su pueblo.

Rezo que no haya víctimas en ningun sitio de mi país y rezo que los operarios de Fukushima Dai-ichi sepan lo que tengan que hacer para salir de esta crísis.

Tenemos el gran escudo llamado paciencia que nos ha fortalecido la naturaleza durane miles de años.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario