domingo, 25 de septiembre de 2011

LA ISLA DE LA FORTUNA


El nuestro pueblo FUKUSHIMA, literalmente se traduce como LA ISLA DE LA FORTUNA.

Proviene del nombre de un castillo que hubo en el siglo 15. Tiene una superficie de 13,782.76 km cuadrados.

Es la tercera provincia mas grande del país hablando del superficie. Tiene 1,997,400 habitantes.

Desde el pasado Marzo pienso mucho en Fukushima. Quizás demasiado. O lo tendré que aceptar como mi destino. Algunos amigos en estos 6 meses me han comentado cosas graciosas aparte de darme mucho animo. Como que somos inútiles que no sabia que hacer, somos catetos, no tenemos que aguantar tanto... etc.

Empezaron decir "Yo que tu, no dejaría que os consumiera tanto. Debéis pedir al gobierno mas y mas y mas. Vuestro pueblo no esta haciendo nada para la población..." No me pareció posible oír este tipo de comentarios de algunas personas.

Sigue siendo el fuego de otra orilla para los que no son de allí. Esas personas no me lo dicen con malas intenciones. Lo se. Pero me duele. Las personas que están viviendo en el pueblo están intentando llevar lo mejor que puedan cada día. No estoy pidiendo que viva allí. Pero por lo menos respete lo que esta haciendo.
A ellos les parece muy fácil ponerse en contra de lo que se ve. Comentar es fácil. Pero actuar es lo mas difícil. Es muy triste escribir esas cosas. Pero el accidente nos esta rompiendo las confianzas dentro de la misma nación.

Ahora mismo mi pueblo esta sufriendo con el efecto domino. El accidente nos esta ahogando poco a poco. Después del terremoto y Tsunami vino el tema nuclear.

Primero nos hizo refugiar de la tierra, nos aparto del mar, nos quito los animales de la ganadería, los cultivos. Se han marchado las grandes empresas. Ahora encontramos con las familias separadas.

¿Cómo podemos reconstruir el pueblo? Necesitamos varias inversiones de gran escala.

Solo nos quedan los residuos contaminados.

Estoy dudando porque este pueblo se llama LA ISLA DE LA FORTUNA.

La foto es el paisaje que se ve desde mi casa. Muchos arrozales que están esperando su tiempo y en el fondo de la foto se ve miles de toneladas de residuos sin destino.

Algo no va bien.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario