lunes, 5 de septiembre de 2011

LA JUVENTUD ROTA


Tengo una sobrina que va a cumplir 15 años aparte de los niños pequeños de mi hermano.

Ella vive con mi hermana y su marido en un apartamento que han buscado ellos. Ya os había contado que su casa esta a 3 km del centro nuclear.

Sin poder decir 'Adios' a sus mejores amigos del colegio tuvo que apartarse de la zona, de su casa y de su colegio. Todos nosotros tuvimos una adolescencia llena de sueños, alegria y todo lo que veíamos existía para probar, conquistar con mejores amigos. A mi por lo menos me marco los amigos de toda la vida aquel entonces.

Nos daba igual recibir una bronca de los adultos si estaba con mis mejores colegas. Siempre experimentábamos juntos. Lo mas importante era estar todos juntos para hacer lo bueno y lo malo.

Mi sobrina iba al colegio de Okuma con sus amigas intimas y fuera de clase jugaba al baloncesto todos los días. Este año se estaba preparando para jugar el ultimo campeonato de verano.

Pero no pudo ser. A consecuencia de este accidente. Los miembros de su equipo se han tenido que evacuar donde fuera con su familia. No han podido jugar en el campeonato.

Una cadena de tienda de deportes han organizado un campeonato de mini basket de 3 personas.

Se han conformado con este campeonato con otras 2 amigas del colegio. No han podido ser con las otras.
Y han ganado el campeonato. Les han regalado a las 3 balon de campeona. Que bien!!!

Me han dicho que estaba muy contenta. Pero creo que por dentro tendrá una rabia que ni yo puedo imaginar.

Es la juventud rota.  

Me digo otra vez qué podríamos hacer por ellos?