domingo, 18 de septiembre de 2011

MI QUERIDA HERMANA


Hace como un mes que no hablaba con mi hermana.
Me despiste pensando en mi hermano. Perdoname hermana....

Estos meses el gran foco del problema de mi familia se consentraba en buscar un trabajo a mi hermano.

Mi hermana y su familia aparentemente estaban bien. Buscaron un apartamento después de haber vivido en casa con mis padres y la familia de mi hermano.

Pero ayer sabado supe que mi hermana estaba enferma.

Primero llame a mi casa y me dijo mi madre ' Tu hermana necesita mucha ayuda psicológica. Llamale por favor'.

Le llame corriendo y me comento ' Llevaba mucho tiempo sin poder comer ni dormir. Sobre todo cuando estaba sola en el apartamento. No podía contener las lagrimas que salia de mis ojos. No sabia lo que me estaba pasando ni tampoco podía creer que no podemos regresar a nuestra casa.'

Acudió al medico y le diagnosticaron la anemia y depresion. Por consecuencia del accidente nuclear. Ahora mismo le están tratando a base de medicamento como tranquilizante e hierro.

Segun ella está mejorando poco a poco. Pero no deja de preocuparse sobre el futuro inseguro.

Literalmente no le ha causado la radiactividad su enfermedad, pero si que le esta dañando la salud el maldito accidente del Marzo. Quizá esto es solo el comienzo del daño psicológico de mi familia. No prefiero pensarlo en peor....

La foto es de su casa que no podra regresar durante muchas décadas. Están viviendo una experiencia indeseada jamas visto en mi país.

La radiactividad sigue siendo una tecnología prematura sin estudio suficiente de poder garantizar la seguridad de mucha vida. El símbolo del egoísmo de la humanidad.

No tenemos que olvidar nunca que no solamente nos quita los materiales como plantas, animales, pescados, trabajo de mucha gente, las casas de tu vida, los pueblos enteros que hemos estado viendo en las noticias estos 6 meses. Sino les arranca la felicidad de la gente, las ilusiones de los niños, el derecho de poder vivir con la familia. Tienen motivos suficientes para denunciar al pais y la empresa responsable Tepco.

Se que no va a ser asi. Hace unos dias la gente afectada recibieron los impresos para poder solicitar la indemnización por las molestias causadas en estos meses. Con un manual de 60 paginas. En la noticia salia una abuela de 85 años desesperada de tener que leer y casi dejaba de solicitarlo.

No hay derecho... Hay un pueblo que se enfadó por este trato y rechazó que pusiera la oficina de ayuda sobre como solicitarla. Mucha rabia me da.

No saben como está sufriendo la poblacion.

Muchas personas, 1300 mil habitantes de Fukushima no están en su casa. 8000 personas siguen viviendo en los centros de refugiados.

Pocos extranjeros saben que en Japón hay mas de 30 mil personas anuales que se suicidan. Llevamos mas de 13 años manteniendo la linea de 30 mil. Este pasado mes de Mayo hubo 3000 personas que se quitaron la vida. Es una cifra escalofriante. A media de 100 suicidios cada dia....

Querida hermana, por favor aguanta.

No dejare que os pase mas desgracia mientras vivamos.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario